Los vinos de Aragón cuentan mucho en Mundus Vini

?Las bodegas de la comunidad se han traído del certamen 1 gran oro y 15 medallas de oro.

Algunos de los vinos aragoneses ganadores de medallas de oro y gran oro.
Algunos de los vinos aragoneses ganadores de medallas de oro y gran oro.

Buena cosecha de medallas para los vinos aragoneses en el reciente concurso Mundus Vini, que confirma el buen momento de nuestras bodegas, como ya se puso de manifiesto en la reciente edición de Garnachas del Mundo que se celebró en el monasterio de Veruela.


En Alemania, donde tiene lugar Mundus Vini, las bodegas de la comunidad obtuvieron 15 medallas de oro y una medalla gran oro, esta última para un vino humilde como es Castillo Ducay, con un precio que ronda los 6 euros y que ha conseguido estar en lo más alto, superando a numerosos vinos de precios muy superiores. Este estupendo tinto lo elaboran en Bodegas San Valero, en la D. O. Cariñena, cooperativa que ha conseguido también dos medallas de oro: una para Don Mendo Gran Reserva y otra para el Particular Garnacha Old Vine 2013.


Estupendo papel el que ha desempeñado otra bodega de Cariñena, Grandes Vinos y Viñedos, que se ha traído seis medallas de oro y cinco de plata. Los metales dorados han sido para Anayón Cariñena 2013, Anayón Garnacha 2013 –recientemente galardonado también con la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy–, Beso de Vino Garnacha 2014, El Circo Garnacha 2015 y Hoy Chef.


Covinca, también de la D. O. Cariñena, ha conseguido una medalla de oro para Don Diego Escolano Gran Reserva 2010, y Bodegas Esteban Martín otra para su Gran Reserva 2011.


En la D. O. Somontano, Bodega Viñas del Vero ha visto reconocido también el buen trabajo que está realizando con medallas de oro para el Gewürztraminer Colección 2015, Secastilla 2011 y Blecua 2008.


Bodegas Aragonesas, de la D. O. Campo de Borja, completa el palmarés dorado aragonés con sendas medallas para Aragus Tinto 2015 y Coto de Hayas 2015, dos vinos con un precio imbatible.


-Ver otras noticias de vinos

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión