La Junquera, espacio multiocio con la brasa por bandera

El merendero La Junquera, que nació hace 60 años, cuenta con una terraza de más de 1.000 m2.

David Burillo, gerente del veterano establecimiento La Junquera.
David Burillo, gerente del veterano establecimiento La Junquera.
Vanesa Castellano

Hace ahora 60 años que nació el merendero La Junquera y se dio a conocer su pintoresco paraje de ribera y su exclusiva fuente. Hoy, ese espacio ha cambiado mucho pero la esencia de lo que fue aún permanece. Son muchas las familias y grupos de amigos que siguen yendo a pasar el día.


El espacio multiocio La Junquera tiene una zona con parrillas para asar con leña y carbón, y los visitantes solo tienen que abonar la bebida.


De alguna forma, es el espíritu que se mantiene de la antigua Junquera, que se completa desde hace tiempo con un novedoso y multifacético proyecto hostelero. Cuenta con tres salones para celebrar todo tipo de eventos y con una terraza ‘lounge’ de más de mil metros cuadrados. Es la zona ideal para organizar bodas, comuniones, presentaciones, cócteles y fiestas al aire libre.


Tres nuevos menús pensados para estos eventos se ajustan a diferentes presupuestos con una buena relación calidad/precio.


En el día a día, este espacio multiocio cubre un abanico gastronómico muy amplio con una gran protagonista: la brasa. Por cierto, de carrasca, un detalle a tener muy en cuenta.


Sobre la parrilla adquieren un gran protagonismo las chuletillas de Ternasco de Aragón D. O. P., el solomillo de vaca gallega y la carne de Nebraska. También se preparan a la brasa pescados como lubina, rodaballo, lenguado y bacalao. En este último caso se termina gratinado con alioli.


La parrillada de verduras es otro de los argumentos destacados y, en temporada, como sucede en estos momentos, los calçots se ofrecen ya limpios, para evitar el engorro de los guantes y el babero. Es una forma distinta de disfrutar de esta hortaliza tan peculiar, que cada vez cuenta con más seguidores. Además de la carta, no suelen faltar las sugerencias en función de lo que llega al mercado, ya sea un besugo o una chuleta ibérica.


De lunes a viernes se ofrece un menú (14 euros) en el que siempre hay alguna propuesta de brasa (presa ibérica, secreto, entrecot, chuletillas de ternasco…) y algún plato de cuchara. Para los jueves queda el cocido completo (19 euros) con sus tres vuelcos servido con el vino Borsao Berola.


El menú Montecito (28 euros) es otra de las posibilidades que ofrece La Junquera. Incluye tres entrantes al centro (ración de jamón de Teruel cortado a mano, una ensalada de tomate rosa con ventresca de bonito y hortalizas a la brasa). Como plato principal, se puede elegir presa ibérica con reducción de Oporto, chuleta de Ávila o bacalao a la sidra.


Además de poder aparcar en la zona sin problemas, los clientes pueden hacer uso de un servicio muy especial. Shuttle se llama y consiste en facilitar el desplazamiento desde Zaragoza al restaurante y, al revés, para regresar al centro de la ciudad. En la Junquera disponen de dos furgonetas de ocho plazas que realizan estos trayectos continuamente para los clientes que no quieren coger el coche.


En el espacio La Junquera, gastronomía y ocio van de la mano con un gran protagonismo de la brasa.


Espacio Multiocio La Junquera Camino de la Fuente de la Junquera, 120. Zaragoza. Teléfono: 976 560 662. Horario: De lunes a viernes, de 8.00 a 24.00. Fin de semana, de 9.00 a 3.00. Descanso: Abre todos los días.

-Ver otros restaurantes recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión