Las D. O. se unen para relanzar el consumo juvenil

Casi 4.000 bodegas y 53 Denominaciones de Origen en la campaña ‘Movimiento Vino DO’, para recuperar el consumo entre los jóvenes.

Jóvenes en un curso de cata en Zaragoza
Jóvenes en un curso de cata en Zaragoza
Heraldo

Un total de 53 consejos reguladores de denominaciones de origen, que representan a casi 4.000 bodegas que elaboran vinos de calidad, se han unido en la primera campaña de comunicación conjunta que, bajo la denominación 'Movimiento Vino DO', pretende recuperar el consumo entre los más jóvenes.


El acto de lanzamiento, esta semana en Madrid, ha permitido desvelar algunas de las ideas centrales de la campaña. 'Movimiento Vino DO' cuenta con una plataforma web (www.movimientovinodo.es) y está presente en las redes sociales.


Desde Facebook, Twitter, Instagram y un canal propio en You Tube, los usuarios que se sumen al 'Movimiento Vino DO' "entrarán a pertenecer a un colectivo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir su pasión por el vino con denominación de origen, acercarse a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, estar informados de tendencias, rutas y planes de enoturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 denominaciones de origen", señalan los precursores.


Trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña, que también se puede seguir a través del hashtag, #MovimientoVinoDO.


Más de un centenar de bodegas, viticultores, empresas, instituciones, asociaciones y consumidores ya se han sumado a esta iniciativa.


El presidente de la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas –entidad impulsora del proyecto–, Amancio Moyano, ha resaltado que la puesta en marcha de la campaña para recuperar la demanda de vino "cuenta con el apoyo de prácticamente todas las denominaciones de origen españolas". La campaña, que se centrará especialmente en redes sociales, contará con un presupuesto para los tres próximos años de 600.000 euros, a razón de 200.000 euros en cada ejercicio.


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