Arte y gastronomía se dan la mano en el Café Nolasco

El pintor y cocinero Juan Carlos Callejas, jefe de sala de este restaurante, dirige un nuevo proyecto para acercar la alta cocina a los menús diarios.

El cocinero y jefe de sala del Café Nolasco Juan Carlos Callejas.
El cocinero y jefe de sala del Café Nolasco Juan Carlos Callejas.

"El café Nolasco no es solo una cafetería". O al menos, así define su proyecto el pintor y cocinero Juan Carlos Callejas, jefe de cocina de este restaurante que aúna arte y gastronomía en pleno Casco Histórico.


"Para mí cada plato es un lienzo y la carta juega un poco con el concepto visual de crear cosas diferentes. A la gente le gusta comer bien, pero también que ese plato les diga algo", afirma Callejas, quien dirige desde hace más de ocho meses un proyecto de arte y gastronomía en este céntrico restaurante. Con él pretende "acercar la alta cocina" a todos los zaragozanos, y lo hace a través de sugerentes propuestas que incluyen, a precios "adaptados", los menús diarios. 


"La aceptación que ha tenido el proyecto es muy buena. Cambiamos todos los días el menú diario y siempre estamos innovando con presentaciones de moda, conciertos y otros eventos culturales. La figura del pintor que se ha metido a cocinero también le resulta de interés a la gente", cuenta con una sonrisa este pintor zaragozano que tiene también su trayectoria en los fogones.

El cocinero y pintor Juan Carlos Callejas.

Menús inspirados en la "alta cocina" por diez euros

Cada menú diario del Café Nolasco se compone de un aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre. Su precio es 10,50 euros (de lunes a viernes) y 15 euros los fines de semana. Entre las especialidades de la carta destacan los garbanzos con arroz, langostino y calamares en su tinta, el tartar de salmón con guacamole, vinagreta y parmesano, el taco de solomillo de cerdo ibérico con jugo de trufa y patata violeta, el solomillo de ternera relleno de mousse de pato, las fresas con chocolate y rosas y el brownie con frutitas y espuma de nata.


De cara a los próximos meses, Callejas adelanta que están trabajando en diferentes propuestas culturales y de ocio vinculadas a la gastronomía: como el impartir cursos de cocina celíaca y de repostería en el establecimiento. En su tiempo libre -relata- aprovecha para viajar e intentar adaptar todas las ideas que le aporta la alta cocina a su menú diario, con precios mucho más ajustados: "La visión es siempre la misma, que sean platos creativos y que digan algo", subraya este cocinero que pretende incluir en su nueva carta diferentes propuestas para veganos y vegetarianos que quieran cambiar alguno de los platos del menú diario. 


"Hoy en día hay que trabajar para todo el mundo y de hecho aquí ya damos la opción de adaptar a estas personas el menú diario o trabajamos diferentes platos que son 100% aptos para celíacos", añade Callejas.


La nueva carta del restaurante se presentará en las próximas semanas cargada de novedades para la clientela de este restaurante en el que la gastronomía y el arte se dan cada día la mano.


- Ver otros restaurantes.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión