Últimos días para degustar las cazuelitas solidarias con los refugiados

Ya está en marcha la IX Muestra de Tapas y Cazuelitas Solidarias, que se desarrollará hasta el próximo 6 de marzo.

Cartel de la VII Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal
Cartel de la VII Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal.

Son 16 establecimientos del sector del Rabal de Zaragoza los que se han sumado este año a la Muestra de Cazuelitas y Tapas, todo un clásico ya en calendario gastronómico zaragozano. Comenzó el pasado jueves y se desarrollará hasta el 6 de marzo, aunque, como en otras ediciones, tendrá continuidad en la cata solidaria que se ha programado para el 11 de marzo en el centro cívico Distrito 14.


Este año, participan en la muestra los siguientes establecimientos: Sobrarbe 63 (calle de Sobrarbe, 63); Cervecería El Recreo (Pedro Lázaro, 1); Gran Taberna Brisas del Ebro (Perdiguera, 2); Antiguo Bar La Jota (Avenida de Cataluña, 40); Durán 5 (San Juan de la Peña, 20); El Punto y Seguido (Felisa Galé, 3); Café Belice (plaza de Mozart, 8); Tanto la Quería (paseo de Longarés, 32); The Corner (paseo de Longares, 32);_restaurante Begoña (Río Piedra, s/n); Café Cielo (Baluarte Aragonés, 15, local 5); El 38 (calle de Bielsa, 21 a 39); Cafetería Sócrates (José Oto, 55); bar Peña La Murga (Caracoles, 34); Taberna Morrigan (Felisa Galé, 44) y cafetería Venus (calle de Bielsa, 39).


La muestra, que nació hace nueve años de la mano de la Junta de Distrito, se ha convertido en una cita inexcusable y consolidada en la que los establecimientos adheridos, los colaboradores y patrocinadores al unísono ponen en valor la labor de los profesionales, el impulso de los barrios y las convicciones solidarias de los vecinos de toda la ciudad.

Tapas y bebidas 

Los ciudadanos que quieran participar en esta muestra encontrarán en los 16 establecimientos implicados consumiciones compuestas por tapas y cazuelitas de alta cocina junto con la consiguiente bebida, al precio de 3 euros.


Los vinos de la muestra son de Corona de Aragón, de la Bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la D. O. P. Cariñena, que patrocina esta convocatoria.


Los bares y restaurantes a su vez, responden a esta receptividad con la entrega de una cuota de participación a la plataforma Ayuda al Refugiado en Zaragoza para que la entidad pueda seguir adelante con su labor humanitaria.


Los promotores de esta iniciativa consideran que tiene tanta importancia el trasfondo solidario de la iniciativa, como la apuesta gastronómica del Rabal o la posibilidad de que esta cita funcione como un foco de atracción para los vecinos de todos los barrios de Zaragoza.


Al calor de la muestra, el 5 de marzo, se colocará un punto solidario en el parque del Tío Jorge, junto a las asociaciones vecinales, donde se podrán adquirir entre las 11.00 y las 14.00 los tiques (8 euros) para la cata solidaria que se celebrará el 11 de marzo en el centro cívico Distrito 14, jornada en la que también se procederá a entregar a la plataforma Ayuda al Refugiado la recaudación obtenida , en un acto lleno de sorpresas para los vecinos participantes.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión