Receta de arroz con marisco

Esta apetitosa receta se prepara en la gran fiesta del marisco de MarisGalicia, que se celebra en Zaragoza hasta el 13 de marzo.

Una muestra del arroz de marisco que ofrecen en Maris Galicia.
Una muestra del arroz de marisco que ofrecen en Maris Galicia.

La sexta edición de la gran fiesta del marisco de MarisGalicia se ha instalado en Vía Univérsitas hasta el próximo 13 de marzo y con ella el sabor de las costas gallegas.


Uno de los grandes atractivos de la feria, además de la degustación de todos los productos, es que en algunos espacios se permite al cliente seleccionar el ejemplar de marisco de las peceras que más les apetece y ver el proceso de elaboración.


Entre todas las preparaciones disponibles, los comensales podrán descubrir el sabor del mar gallego con su arroz de marisco, un plato delicioso y muy sencillo que también podrán preparar en casa siguiendo los pasos que se ofrecen bajo estas líneas.

Ingredientes:

200 gramos de arroz Una cebolla 600 mililitros de fumet de pescado Ocho langostinos Ocho mejillones Ocho almejas babosas gallegas 200 gramos de calamar Cuatro cucharadas aceite Una pizca de sal y otra de azafrán Cuatro cucharadas de tomate fritoPreparación: Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate frito. Añadir el calamar y el arroz y, a continuación, echar el azafrán, la sal y el fumet de pescado. Una vez alcanzado el punto de ebullición, dejar hirviendo a fuego medio-fuerte hasta que el arroz esté tierno pero enterito. Añadir los langostinos, mejillones y almejas. Tapar 10 minutos hasta que el arroz quede seco. Dejar reposar entre 3 y 4 minutos y servir con un trocito de limón.

-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión