Miguel Bailo López gana el primer Concurso de Cocina para Escuelas de Hostelería “No te cortes”

El alumno pertenece a la Escuela de Hostelería Nuestra Señora de Guayente (Benasque).

Miguel Bailo López, ganador del primer Concurso de Cocina para Escuelas de Hostelería “No te cortes”
Miguel Bailo López, ganador del primer Concurso de Cocina para Escuelas de Hostelería “No te cortes”
Gabi Orte

“Churrasco de Ternasco de Aragón braseado con puerros, mollejas y aromatizado con menta”, con esta propuesta Miguel Bailo ha ganado el primer premio del Concurso de Cocina para Escuelas de Hostelería “No te cortes”. El alumno de la Escuela de Nuestra Señora de Guayente (Benasque) ha destacado entre los once participantes representantes de seis de las principales escuelas de hostelería de Aragón.


El accésit al mejor Tournedó ha sido para Fátima Rabhi (San Lorenzo) por su “Tournedó de Ternasco de Aragón con cuscús de pasas, orejones y dátiles”; el Accésit al Carrillón, para Verónica Campo (San Lorenzo), por su “Coca de Carrillón de Ternasco de Aragón con salsa de yogur”; y el Accésit al Churrasco, para Loren Gruezo (Topi), por su “Churrasco de Ternasco de Aragón macerado con hojaldre de pico de gallo y patacones”.


El certamen, coordinado por Javier Robles y con un jurado encabezado por el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, está organizado por el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón. Con esta iniciativa concluye la campaña de “Nuevos cortes en las escuelas de hostelería”. Desde noviembre de 2015 se han realizado master-class en Miralbueno y Topi de Zaragoza, San Lorenzo de Huesca, Escuela de hostelería de Teruel, IES Zaurín de Ateca y Escuela de hostelería de Guayente, en Benasque.


En la master-class se les ha enseñado el despiece básico de una canal de Ternasco de Aragón y los nuevos cortes. Los alumnos han presentado una receta elaborada con uno de los nuevos cortes de la campaña.


De entre todas las recetas presentadas se han seleccionado dos de cada escuela, las cuales han pasado a competir en la final del día 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión