Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

El cocido es el plato de invierno favorito de los españoles

Dos de cada tres españoles eligen este plato tradicional como uno de los favoritos, muy seguido de la fabada las migas extremeñas.

Plato de cocido en el Blasón del Tubo
Plato de cocido en el Blasón del Tubo
Agencia Almozara

Dos cada tres españoles se decantan por el cocido madrileño como su propuesta favorita para estos meses de invierno, según se desprende de una multitudinaria encuesta realizada por Organizados.es, en la que figura, en segundo lugar, la fabada asturiana, con un 12,90% de los votos.

Esta especialidad goza de una gran popularidad en la gastronomía nacional y está elaborada con fabes, embutidos (como chorizo o morcilla asturiana) y con cerdo.

Por su parte, las migas se aúpan hasta la tercera opción, con un 11,66% de españoles que optaron por este plato tradicional de Extremadura. Esta sencilla pero exquisita receta se elabora principalmente con pan de uno o dos días y debe su origen a los pastores extremeños que las preparaban en el campo aprovechando el pan duro que tenían.

Por lo que respecta a otro de los platos más populares de esta época, el puchero andaluz, cuenta con la predilección de uno de cada diez españoles. Esta receta, denominada de cocina de aprovechamiento, es uno de los platos más típicos de la oferta gastronómica andaluza.

A su vez, el resto de los usuarios consultados, apuestan con pocas diferencias por otros preparados como el arroz al horno (9,19%), escudella (8,75%), cocido montañés (8,04%) o el caldo gallego (6,89%). Para finalizar, la purrusalda y el botillo ocupan las últimas posiciones.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión