Tik Tak: una carta informal con aire casero

Este local ofrece hamburguesas y bocadillos especiales que se alejan de la idea de comida rápida.

Neli Tinculescu, propetaria de Tik Tak.
Neli Tinculescu, propetaria de Tik Tak.
V. C.

El nombre de esta hamburguesería/bocadillería representa el paso del tiempo, las manecillas de un reloj que no detiene su marcha. De alguna forma se quiere poner evidencia que la cocina, cuando se emplean productos naturales que se trabajan en el momento, requiere de tiempo y un poco de paciencia. En fin, la Tik Tak no es un 'fast food' donde la comida casi llega antes de pedirla; un detalle que en este local se enarbola como sella de identidad y que tiene su traducción en la carta.


Las hamburguesas son de elaboración casera, tanto la preparación de la carne como las salsas, entre las que destacan, por ejemplo, la siciliana, la barbacoa y, especialmente, la de compota de cebolla. Las dos opciones más especiales son la de tofu para vegetarianos y una de salmón, pero la reina de las hamburguesas, sin duda, es la ranchera, la más completa.


Todas son aptas para celiacos, un detalle más que suma en este establecimiento. Además, en todos los casos se sirven acompañadas de una generosa ración de patatas fritas naturales que se presentan en una cesta de metal que imita a la de la freidora.


En cuanto a los bocadillos, en la forma y en el fondo también tienen un aire diferente. Prácticamente todos se terminan al grill. Tal vez los dos que reciben el nombre del local son los más sugerentes. El denominado Tik incluye pollo guisado con champiñones, huevo duro y una salsa especial, y el Tak, ternera estofada con salsa de manzana. Tal cual, los guisos se adaptan al formato de bocadillo resultando una presentación muy original.


Ensaladas, raciones y platos combinados completan una carta de picoteo que visualmente resulta muy atractiva. Para el tiempo de desayuno, además de repostería casera, tostadas y minis, la última incorporación ha sido el wrap de trigo –una especie de crep salada–, que se puede rellenar de jamón york y queso, o de aguacate, queso fresco y pavo.


Especialmente sugerente es el capítulo dulce con una gran variedad de tartas caseras. La reina de todas, sin duda, es la de chocolate con naranja, pero también las hay de limón, manzana, queso… Y todas las semanas se ofrece alguna novedad. Los muy lamineros pueden pedir el denominado postre XXL, pensado para ir al centro de la mesa y compartir. Incluye tres porciones de tarta y tres bolas de helado. Y para los niños hay un menú infantil con pequeñas y coloristas hamburguesas.


Tik TakCalle de Baltasar Gracián, 1. ZaragozaTel.: 876 161 609Horario: de lunes a viernes, de 7.30 a 23.30. Fines de semana, hasta las 2.00. Descanso: domingo, cerrado.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión