Nuevos arroces en las jornadas del restaurante Antonio

Durante el mes de febrero se celebran unas deliciosas jornadas donde este cereal es el protagonista.

Paella de bogavante gallego.
Paella de bogavante gallego.
Eduardo Bueso

Como todos los años en el mes de febrero, el restaurante zaragozano Antonio, ofrece a sus clientes unas jornadas dedicadas al arroz, un ingrediente que el chef, Sergio Andrés, trabaja muy bien durante todo el año. Se concretan en un menú muy completo con tres entrantes, un plato central a elegir entre cuatro arroces diferentes, postre, bebida y café. Todo ello, impuestos incluidos, cuesta 30 euros por persona.


Para comenzar, se llevan los entrantes al centro de la mesa para que los compartan los comensales: jamón ibérico con pan y tomate; unas deliciosas alcachofas naturales fritas en tempura y acompañadas de alioli de almendra tostada y de salsa romescu, y un pulpo a la gallega actualizado, que destaca por incluir la patata en forma de crema.


Para el plato central, hay cuatro arroces para elegir, todos elaborados con arroz de autor Val del Falcó: paella de bogavante gallego (esta opción conlleva un suplemento de 3 euros por persona); risotto de boletus y crujiente de queso patamulo (un arroz inamovible en la carta del restaurante por la aceptación que tiene entre los clientes); arroz caldoso con chipirones, almejas, langostinos y carabinero; y una nueva creación, el arroz de pato costrado, que hizo las delicias ente los presentes en el almuerzo de presentación de las jornadas a la prensa. Para postre, se puede elegir entre varias propuestas dulces o el sorbete de limón, todos de elaboración artesanal.


Para beber, vino blanco (coupage de gewürztraminer y chardonnay) o tinto crianza etiquetado para Antonio por Heredad Carlos Valero y elaborados en la D. O. Somontano.


Restaurante Antonio Plaza de San Pedro Nolasco, 5. Zaragoza. Teléfono: 976 397 474Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión