La gira del Concurso Garnachas del Mundo finaliza en Zaragoza

En la gira se han mostrado a los países clave para la expansión internacional de los vinos aragoneses las bondades de esta uva.

Garnacha roja.
Garnacha roja.

El Concurso Garnachas del Mundo ha concluido sus doce días de gira internacional en Toronto, tras haber recorrido más de 18.000 kilómetros, y llega este jueves 4 de febrero a la capital aragonesa para continuar con los actos del certamen. Las actividades tendrán su colofón este viernes, 5 de febrero, en el Monasterio de Veruela con la celebración del evento.


El pasado viernes 29 de febrero las oficinas del ICEX de Toronto fueron el lugar elegido para la presentación en Canadá del Concurso Garnachas del Mundo. Once periodistas especializados de algunos de los medios más prestigiosos del país fueron los invitados al acto, dirigido por el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Campo de Borja, José Ignacio Gracia. Como en el resto de la gira, estuvo acompañado por el MW student Fernando Mora.


Los asistentes valoraron muy positivamente los vinos que formaron parte de la cata, todos ellos referencias de prestigio de la D.O. Campo de Borja. La Garnacha se está abriendo paso en Norteamérica, así como en el resto del mundo, por lo que fue una ocasión única de poder mostrar de primera mano el trabajo que se realiza desde hace décadas en Campo de Borja para cultivar este tipo de uva tan particular.


Las sensaciones de la gira han sido muy positivas tras visitar Madrid, Londres, Nueva York y Toronto. Doce días en los que se han recorrido 18.268 kilómetros para mostrar las bondades de la Garnacha en algunos países clave para la expansión internacional de los vinos aragoneses.


-Ver otras noticias de Garnachas del Mundo

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión