​La Ferieta de Aínsa difunde los usos culinarios de la trufa

Hay conferencias y degustaciones programadas para el sábado 6 de febrero.

La Ferieta de Aínsa difundirá los usos culinarios de la trufa mediante conferencias y degustaciones que se han programado para el sábado, 6 de febrero.


Estas Jornadas de la Trufa comenzarán a las 10.30 horas con la apertura del Salón y Feria de la Trufa para dar paso a las 11.30 horas al acto de conmemoración del año internacional de las legumbres con degustación y valoración de variedades de judías desgranaderas de Sobrarbe. Los interesados se pueden inscribir de forma directa hasta completar plazas en Sala Caballerizas.


A las 13.30 horas se ha previsto el acto de reconocimiento a los colaboradores de ASAPI y a las 15.00 horas se podrá degustar un asado de ternera pirenaica.


Por la tarde, a las 16.45 horas se ofrecerá una explicación morfológica de la raza bovina Pirenaica y a las 18.00 horas el responsable de Innovación varietal y Fruticultura de montaña del IRTA Ignasi Iglesias Castellarnau, impartirá la charla "La fruticultura de montaña como una opción para una producción de alta calidad y desarrollo sostenible", en la Sala Diputación.


Le seguirá el director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, José María Salamero, que a las 19.30 horas ofrecerá la conferencia "Aplicación de la nueva PAC: situación actual", en la Sala Diputación.


La sesión se cerrará a las 21.30 horas en la plaza Mayor con una hoguera donde se asará una longanizada popular con actuación musical.


Domingo


El domingo comenzarán las actividades a partir de las 7.00 horas con el encendido de la hoguera en la plaza. A las 10.00 horas se abrirá la Feria con el intercambio de semillas y entrega de carrascas a los niños y a las 11.00 se repartirá caldo de Gallina de Sobrarbe al tiempo que se iniciará el recorrido de la Ferieta.


El concurso demostración de caza de trufa con perros se ha programado a las 11.30 horas y media hora después se procederá a las subastas de animales y plantas y a las 13.00 horas se entregarán los premios La Cruz de Sobrarbe, con un concierto de guitarra a cargo de Jairo Lozano en la Iglesia de Aínsa. La jornada concluirá a las 14.00 horas con la degustación de un guiso de ternera de raza pirenaica patrocinado por ASAPI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión