Un roscón solidario para apoyar a los niños que sufren acoso

El bar La Ternasca, en el Tubo, servirá el próximo viernes, día de San Valero, un roscón salado de 12 metros de largo. La recaudación se destinará íntegramente a la asociación de motoristas contra el abuso infantil Mocai, que presta apoyo en Aragón a los menores que son víctimas de acoso.

De izda. a dcha., Sara Rial, del obrador familiar El Gallego, en Cuarte de Huerva, y Cristian Yáñez, chef de La Ternasca, preparan la masa del roscón solidario.
De izda. a dcha., Sara Rial, del obrador familiar El Gallego, en Cuarte de Huerva, y Cristian Yáñez, chef de La Ternasca, preparan la masa del roscón solidario.

El próximo viernes, 29 de enero, el propietario y chef del restaurante

La Ternasca, Cristian Yáñez, dará a conocer en este establecimiento del Tubo de Zaragoza el primer roscón de Ternasco de Aragón, un proyecto solidario que versiona el tradicional dulce de San Valero para ofrecer una alternativa de ocio con fines sociales.


El denominado 'Roscón Ternasquero' tendrá 12 metros de largo y se servirá en este establecimiento a partir de las 11.00 del viernes, hasta agotar existencias. Cada ración más una copa de vino Enate se venderán por dos euros, y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación de motoristas contra el abuso infantil Mocai, que presta apoyo en Aragón a niños que son víctimas de acoso


En la elaboración de este roscón salado han colaborado diferentes generaciones de la Panadería El Gallego, de Cuarte de Huerva. El resultado es un trampantojo del tradicional roscón dulce que sustituye los ingredientes típicos del roscón por otros componentes salados. Para su elaboración se han empleado 25 kilos de harina, 12 litros de agua y aceite de oliva virgen extra, que se puede apreciar en la capa superior del bollo. Este trampantojo juega con la parte visual de las frutas escarchadas del roscón de San Valero y las sustituye por pétalos de diferentes patatas de colores. En lugar de la nata, se ha empleado una bechamel de Ternasco de Aragón I.G.P. y un picadillo de ternasco para el relleno del bollo.


El 100% de la recaudación que se obtenga de la venta y degustación de este roscón solidario se destinará a la asociación Mocai, que lucha contra el abuso infantil. "Llevamos año y medio colaborando mucho con la asociación porque nos parece que hacen una labor muy buena por estos chicos. Son una oenegé muy cercana, que no tiene ningún ánimo de lucro, así que qué menos que apoyar estas causas", afirma el cocinero Cristian Yáñez. José Antonio Martos, en representación de la asociación motera Mocai, y Sara Rial, de la Panadería El Gallego de Cuarte, estarán presentes también a lo largo de esa jornada festiva y solidaria en este restaurante del Tubo. 

Cada euro que se entregue para este fin, será depositado en las urnas de la mano de los propios representantes de esta asociación. "Los dueños del restaurante empatizan con este problema y quisieron desde el principio volcarse con la causa", recalcan desde Mocai. Por su parte, el chef de la Ternasca hace hincapié en el apoyo que esta asociación presta a los menores aragoneses que son víctimas de acoso en el aula. "Yo tengo también una niña de siete años y, por la parte que me toca, pienso que hacen una labor importantísima. El 100% de la recaudación del roscón es para ellos. Nosotros solo somos el escenario", afirma este cocinero.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión