Trufa negra y cabrito, dos productos excelsos en la Bodega de Chema

Este local comenzó la semana pasada la sexta edición de sus tradicionales jornadas para ensalzar sus productos estrella.

Huevo pochado con trufa.
Huevo pochado con trufa.
V. C.

Vuelve el restaurante zaragozano La Bodega de Chema a presentar nuevas creaciones en sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Cabrito y la Trufa, las sextas ya, que se concretan en un menú temático en el que la Tuber melanosporum aragonesa –en este caso procedente de las faldas del Moncayo zaragozano– es la merecida protagonista.


Para comenzar, llegan a la mesa tres apetitosas propuestas: mantequilla trufada con trompeta negra y focaccia crujiente, en lo que se antoja un guiño a la cocina francesa y su conocido apego a la trufa; una reconfortante crema trufada de faisán y pichón con dados de calabaza risolada y albondiguillas de caza, y un exquisito huevo pochado con láminas crujientes de trufa silvestre del Moncayo rellenas de Bacalao.


Para el segundo plato, se puede elegir entre un gustoso jarrete de cabrito guisado al vino tinto con ensalada de escarola, manzana verde y trufa o lingote de cochinillo en dos cocciones con jugo trufado y patatas, o un timbal de cabracho y caballa con caldo corto trufado.


Quien quiera degustar el tradicional cabrito asado con patatas típico de la casa puede hacerlo pagando un suplemento de 2 euros por ración.

Como postre del ágape, se puede optar por un divertido trampantojo consistentes en una mousse de vainilla bourbon con habano y ceniza de trufa (que se presenta como si fuera un cigarro puro a medio consumir) o una cuajada casera con miel de trufas y almendras garrapiñadas.


El menú lleva incluida la bodega, con el tinto Particular Garnacha, de Bodegas San Valero (D. O. Cariñena), como vino recomendado, además de agua y pan. El precio final es de 38 euros por persona, incluidos impuestos.


La Bodega de Chema Calle Félix Latassa, 34. Zaragoza. Teléfono 976 555 014 Del 22 de enero al 21 de febrero. Precio: 38 euros/persona, incluidos IVA y bebida (agua y vino Particular).Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión