La Garnacha alcanza en Enofusión su máximo esplendor

Con los tres sumilleres aragoneses al frente, el Concurso Garnachas del Mundo ha sido el momento cumbre de Enofusión.

La Garnacha alcanza en Enofusión su máximo esplendor
La Garnacha alcanza en Enofusión su máximo esplendor
Agencia Almozara

Enofusión, una de las grandes citas del vino en España, se está celebrando estos días en Madrid. Del 25 al 27 de enero la capital contará con una amplia variedad de catas, las últimas novedades del sector y decenas de conferencias para los expertos. Entre los eventos estrella se encontraba la cata - presentación del Concurso Garnachas del Mundo, que se ha celebrado esta tarde ante la atenta mirada de los 80 asistentes.


Frederic Galtier, responsable de Concours Grenaches du Monde en España y Eduardo Ibáñez Aranda, presidente del CRDO Campo de Borja, han realizado una introducción en la que se han presentado los detalles del Concurso que se celebrará en el Monasterio de Veruela el próximo 5 de febrero.


Tras ellos, el secretario del Consejo Regulador, Jose Ignacio Gracia, ha explicado el potencial de los vinos de Garnacha de Campo de Borja, manifestando en su intervención que su calidad se debe a que están elaborados con uvas que han alcanzado su plena maduración por lo que consiguen exprimir todo su potencial. La posterior cata ha sido dirigida de manera brillante por tres campeones de España de sumilleres nacidos en Aragón: Guillermo Cruz, Pilar Cavero y Raúl Igual.


Los vinos que se han catado son: Corpus 2010. Vignobles Dom Brial (Côtes Du Rosussillon Villages, Francia), Tres Picos 2014. Borsao (Campo De Borja, España), D53 Classico 2012. Cantina Dorgali (Cannonau di Sardegna, Italia), Fagus 2013. Aragonesas (Campo De Borja, España), The Ironstone Pressing 2012. D’Arenberg (Mclaren Vale, Australia), Terrazas Del Moncayo 2012. Santo Cristo (Campo De Borja, España), Bosquet Des Papes 2009. (Chateauneuf Du Pape, Francia), Alto Moncayo 2012. Alto Moncayo (Campo De Borja, España) y Cadene 1996. Banyuls L´Etoile (Banyuls, Francia).


La cata de Garnachas del Mundo fue el primer evento de Enofusión en agotar sus entradas. La presencia de los tres sumilleres campeones de España, así como el creciente interés por la variedad Garnacha, han sido dos de los factores clave para colgar el cartel de “No hay billetes”. Tras un mes de promoción nacional e internacional, la semana que viene llega el momento de la verdad en el que el territorio de Campo de Borja buscará reafirmar su condición de “Imperio de la Garnacha”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión