Tres rutas enoturísticas para adentrarse en las mejores bodegas de Campo de Borja

Tres rutas enoturísticas para adentrarse en las mejores bodegas de Campo de Borja

El programa culminará, el sábado 6 de febrero, con el 'Weekend garnachas', que propone una jornada entre bodegas, viñas y enclaves turísticos de primer orden en Zaragoza.

¿Una ruta teatralizada por Borja, una visita al Monasterio de Veruela; o mejor conocer el Palacio de los Condes de Bureta? Entre estas opciones tendrán que elegir aquellos que participen en el 'Weekend de Garnachas', que a través de la Ruta del Vino La Garnacha, la apuesta enoturística de la Denominación Campo de Borja, dará fin al certamen Garnachas del Mundo.


En su programa se incluyen otras actividades como la Noche de las Garnachas o la Jornada Técnica, en la que el profesor Vicente Ferreira y otros expertos en enología abordarán la dimensión científica del vino.

En concreto, el 'Weekend de Garnachas' propone pasar el día 6 de febrero entre las mejores bodegas de Campo de Borja, sumergirse en sus despensas y degustar sus caldos más preciados.


Pero todas las bodegas no se pueden visitar en un solo día y habrá que elegir entre tres propuestas en forma de rutas enoturísticas. En cada una se conocerán dos bodegas, se hará una visita de carácter cultural y al mediodía, se parará para comer.


La primera ruta propone adentrarse en Bodegas Bordejé y en Bodegas Aragonesas; además de disfrutar de una visita teatralizada por Borja. La comida será en el restaurante Rodi, cocina de innovación con garnacha, que servirá sus famosos ‘garnachicos’, y sazonará sus platos con sal de garnacha de elaboración propia.


 


El segundo enobús hará sendas paradas en Pagos de Moncayo y en Bodegas Ruberte. La nota cultural la pondrá el Monasterio de Veruela y el Museo del Vino; y el alto para comer se hará en el Molino Berola, perfecto enclave para probar la gastronomía de la zona del Moncayo.


La tercera opción ofrece la posibilidad de visitar Bodegas Bosao y Bodegas Román, además de conocer el Palacio de los Condes de Bureta. El propio conde dará la bienvenida a los visitantes y allí mismo se celebrará la comida.


Los autobuses partirán, a las 9.00, desde la parte de atrás de la Basílica del Pilar. La actividad cuesta 48 euros por persona y el plazo para apuntarse está todavía abierto. Para hacerlo hay que llamar al 976 207 363 o escribir a educacion@gozarte.net.


Ir al suplemento de gastronomía

- Más información en el suplemento 'Garnachas del Mundo'.