La carne de caza da de sí en el Bodegón Azoque

Este restaurante zaragozano empieza el año con unas jornadas gastronómicas dedicadas a la carne de caza.

Rancho típico aragonés con liebre y setas de temporada.
Rancho típico aragonés con conejo de monte y setas de temporada.
Heraldo

Los responsables del zaragozano Bodegón Azoque, José María Fontanellas y el chef Iván Puyuelo, dan una y otra vez sobradas muestras de su inquietud por ofrecer nuevas propuestas para satisfacer a su clientela.


El pasado mes de diciembre desarrollaron unas jornadas de platos elaborados con trufa y este año lo empiezan con otras dedicadas a la carne de caza, ya que ahora las despensas están bien provistas porque nos encontramos en plena temporada cinegética. El enfoque es ir introduciendo en el menú del día, una opción en el primer plato y otra en el segundo, que irán cambiando cada jornada.


Apuntamos las previsiones para los primeros y segundos platos de estas jornadas, que se prolongan desde el pasado lunes 18 hasta el último día de enero, 31, que cae en domingo. Estas son las propuestas: paella de conejo y caracoles de monte, y confit de pato azulón e higos secos (sábado, 23); terrina de campaña de jabalí y bellotas, y ragut de venado (domingo, 24); ensalada de brotes, codornices escabechadas y mandarina, y conejo de monte, castañas pilongas y setas de temporada (lunes, 25); lentejas beluga con pularda, y solomillo de pato y frutos rojos (martes, 26); arroz con perdiz y alcachofas naturales, y estofado de corzo (miércoles, 27); migas a la pastora con huevo de pata, y civet de liebre con chocolate puro (jueves, 28); garbanzos de la Hoya de Huesca y becada, y magret de pato a la piedra (sábado, 30); huevos rotos con trufa de Sarrión y chorizo de jabalí, y solomillo de corzo a la plancha, tempranillo y grand smith, para cerrar el domingo, día 31.


Como se ve, no se ofrecen estos platos los viernes, día de la semana en que se dedica al cocido.


El vino oficial de las jornadas es un tinto de Ribera del Duero, Palomo Cazador, con un breve paso de cuatro meses por barrica de roble y elaborado con uvas de tinta fina mayoritariamente. Sus notas aromáticas frutales silvestres y los aportes tostados de la madera, en forma de especias y tofe, lo hacen muy propicio para acompañar la mayoría de estos platos.


Bodegón Azoque

Calle del Marqués de Casa Jiménez, 6. Zaragoza.

Teléfono: 976 220 320


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión