Raphael, en etiquetas de Castillo de Canena

Esta marca celebra el décimo aniversario de su colección 'Primer día de cosecha', diseñada en esta edición por el cantante.

Los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena se encuentran entre los top 20 mundiales.
Los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena se encuentran entre los top 20 mundiales.

Castillo de Canena, compañía que elabora algunos de los aceites extra vírgenes más premiados del mundo, está de celebración. Como cada año, una personalidad vinculada a la cultura, al arte, al deporte o a las ciencias –y amante del aceite de oliva– ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de la colección 'Primer día de cosecha'.


En esta edición de sus ya tradicionales botellas color cereza, el cantante Raphael ha creado la nueva etiqueta, representando el momento en el que es aclamado por su público durante un concierto. Además, las botellas de este nuevo 'Primer día de cosecha' tienen un toque de purpurina, para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de esta colección.


"He querido participar en este proyecto porque la elaboración del 'Primer día de cosecha' posee la misma ilusión, energía y pasión que la que yo tengo cada vez que salgo a un escenario en cualquier actuación. Esa fuerza interior, que emana de un trabajo bien hecho, es la que nos hace entregarnos totalmente a nuestro público", asegura Raphael, gran defensor del arte y de la gastronomía de calidad.


Según explica el cantante, "yo, que nací en Linares (Jaén), me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén –como Castillo de Canena– se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón".

Raphael es pionero de la música en español en todo el mundo desde comienzos de los años 60.


Mejor compañía del mundo

La inclusión Raphael en esta etiqueta coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía 'Flos Olei', reconocida internacionalmente, que acaba de nombrar a Castillo de Canena 'Mejor compañía oleícola del mundo'. Además, ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) por cuarto año consecutivo. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.


Con una producción limitada, el 'Primer día de cosecha' Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas en donde sobresalen los aromas herbáceos. Destacan el plátano verde y otras frutas como la manzana, la almendra verde e incluso hierbas aromáticas.


En boca entra dulce presentando un agradable amargo y ligero picante acorde con la complejidad de las notas que vamos encontrando: compota de fruta con un toque verde (manzana, plátano), alloza y otras hierbas aromáticas (manzanilla) y un toque cítrico. Muy armónico y con retrogusto almendrado. "Es excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas; y muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos y cremas", asegura el maestro aceitero.


El de variedad picual es un aceite verde intenso. Muy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja de olivo, higuera, tomatera y alcachofa. Los armas verdes se yuxtaponen con algún tono frutal: plátano y manzana verde. En su paso por la boca se presenta con una entrada suave, amargor y picor agradables y equilibrados con retrogusto muy complejo a almendra, alcachofa, hoja de higuera, tomate, manzana y otras plantas del campo (hierbabuena). "Este aceite picual extra virgen es especial para aliños de ensaladas variadas, carnes a la brasa, gazpachos, jamón y quesos, entre otros platos", afirman desde la empresa.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión