Receta de canelones caseros de verduras y foie

Una deliciosa receta cortesía de cocinera Ana Mallén del restaurante Uncastello del municipio aragonés Uncastillo.

Un plato de canelones, una de las recetas clásicas de la cocina de aprovechamiento.
Receta de canelones rellenos de verduras y foie.
Vanesa Castellano

A pesar de ser una de esas elaboraciones que levanta pasiones entre mayores y pequeños, los canelones forman parte del recetario casero que más pereza da llevar a los fogones. Pero, teniendo en cuenta que es un delicioso plato de aprovechamiento que admite numerosos ingredientes, no hay que descartar prepararlo más a menudo ya que ayudará a conquistar el paladar de todos los comensales y a vaciar el frigorífico de restos. 


La profesora de Horeca y propietaria del restaurante Uncastello de Uncastillo (Zaragoza) Ana Mallén apuesta por la imaginación a la hora de elegir los ingredientes, tal y como se demuestra en la receta que se plasma bajo esta líneas, escogiendo un listado de productos de calidad que le darán más vida a los canelones y ayudarán a sorprender a todo aquel que decida preparar este plato.


Ingredientes: 20 placas de canelones 750 gramos de verduras Queso rallado, aceite, sal y 200 gramos de foie Para la bechamel: 75 gramos de mantequilla, tres cuartos de litro de leche, harina, nuez moscada, sal y paté de tomates secos de UncastilloElaboración: Para la bechamel, derretir la mantequilla, añadir la harina y remover. Cuando tome color, añadir poco a poco la leche caliente. Añadir a la salsa la nuez moscada y la sal. Agregar dos cucharadas de paté de tomates secos y mezclar. Rehogar las verduras en aceite. Dejar a fuego suave hasta que se consuma el agua y agregar el foie. Con esta mezcla rellenar los canelones, antes reblandecidos en agua tibia. Cubrir con la bechamel, añadir queso rallado y gratinar 10 minutos en el horno a 200 grados.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión