Premio para el libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón'

El periodista de HERALDO José Luis Solanilla ha recibido el premio al mejor libro de cocina regional de España en los Gourmand World Cookbook Awards 2015.

Portada del libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón'.
Portada del libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón'.

El libro de cocina 'Tesoros gastronómicos de Aragón', del periodista de HERALDO José Luis Solanilla, ha sido galardonado con el premio al mejor libro de cocina regional de España en los Gourmand World Cookbook Awards 2015. La concesión de este premio conlleva su participación, el próximo 28 de mayo en China, en los premios Gourmand Best in the World, los 'Óscar' de la literatura gastronómica mundial. 


Fue publicado por Editorial Almozara, cuyo director, Miguel Ángel Vicente, es el autor de las fotografías. 'Tesoros gastronómicos de Aragón' hace un recorrido, en casi 300 páginas, por algunos de los productos más destacados de la despensa aragonesa.


En 12 capítulos, se repasan otros tantos productos: la trufa negra, el aceite de oliva, el ternasco y otros corderos, la ternera, los quesos, el tomate rosa de Barbastro, el azafrán del Jiloca, la borraja, el jamón de Teruel, el melocotón de Calanda, la cebolla de Fuentes de Ebro y la uva y vinos de garnacha. Todos llevan recetas de cocineros de la comunidad.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión