Receta de canelones funghi

Este delicioso plato lo elabora el chef Brian Tolosa del restaurante zaragozano La Mafia se Sienta a la Mesa.

Receta de canelones rellenos de hongos y cubiertos con bechamel de quesos.
Receta de canelones rellenos de hongos y cubiertos con bechamel de quesos.

Puede que sorprenda a muchos pero los deliciosos canelones forman parte del recetario de la cocina de restos o de aprovechamiento más clásico. Claro que no debe olvidarse que no hace falta disponer de comida sobrante en la nevera para elaborar este rico plato que tantas pasiones levanta entre mayores y pequeños.


El chef del popular restaurante zaragozano La Mafia se Sienta a la Mesa, Brian Tolosa, reconoce que aunque "no es el plato que más piden los clientes" siempre lo tienen en la carta  ya que los hay "muy fieles a esta prepación" y destaca que una de las más atractivas para los comensales sigue siendo la de canelones funghi, donde las setas son las grandes protagonistas.


Ingredientes Pasta de canelones Mantequilla, crema de leche, harina, setas, sal y pimienta para la crema Mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada para la bechamel Hongos para la farsa Quesos mozzarella, emmental y grana padano Aceite, cebolla, sal, tomate, cebollino y pimientaElaboración: Preparar en una sartén con aceite el relleno con los hongos elegidos y cebolla picada. Rectificar de sal y pimienta y reservar. Cocer las placas de canelones en agua. Sacar una a una, extender sobre un paño limpio y rellenar. Elaborar la crema de champiñones y colocar los canelones ya rellenos. Preparar la bechamel y cubrirlos. Incorporar los tres tipos de quesos. Introducir en el horno a máxima potencia y gratinar 10 minutos. Después, decorar con dados de tomate y cebollino.

- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión