​C-3PO de huevo de corral, un menú con sabor galáctico

El café Viva la Vida ofrece cenas inspiradas en los personajes de la película.

El oscuro Darth Vader inspira un  Tortelloni de salmón y gel de pimientos asados
?C-3PO de huevo de corral, un menú con sabor galáctico

Aquí George Lucas se chuparía los dedos o, a buen seguro, el director J. J. Abrams y el séquito de Lucasfilm encontraría la inspiración para la siguiente entrega de la saga.

El zaragozano café y bar de copas Viva la Vida, muy ingenioso y oportuno, ha querido hacer su propio homenaje a Star Wars coincidiendo con el estreno de 'El despertar de la Fuerza', ofreciendo un menú especial alusivo a la película.


"Me atraía mucho la estética, y hemos querido llevar la película a la mesa a través de platos inspirados en los personajes", comenta Óscar Vicente, propietario del establecimiento y, en este caso, también cocinero y 'guionista' de este menú colorista y cinematográfico, que está causando furor entre los fans. "Ha venido hasta gente disfrazada, lo hemos llenado todas las noches", comenta el propietario.


Un C-3PO a base de yemas de corral envueltas en bacon asado, merengue salado al parmesano y puré con trufa blanca abre la velada, con nada menos que siete platos. El antagónico y oscuro Darth Vader es aquí un suculento tortelloni de salmón curado con gel de pimientos asados al humo de leña.


Un arroz cremoso de coco y gambas con jengibre suave ha sido por su parte inspiración de la princesa Leia mientras que el habilidoso y peludo Chewbacca se refleja aquí con un costillar de cerdo al carbón con salsa dulce y patata violeta asada. Dart Maul y Yoda salen en los postres.


Para poner aún más ambiente galáctico a este universo inventado, el menú se sirve entre una exposición de dioramas, que reproduce en miniaturas la película dentro de pequeñas cápsulas.


Esta gran puesta en escena gastronómica se ofrece de jueves a sábado hasta fin de año a las 19.00. Que aproveche, y que la fuerza os acompañe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión