Teoría y práctica de sabores de Albelda

El libro 'Sabores de Albelda' recoge 182 recetas y otras siete destinadas a explicar la matacía.

El Pabellón Municipal de Albelda fue escenario, a partir de las 19.30 de la presentación del libro 'Sabores de Albelda'. Intervinieron el periodista turolense José María Lorente y Ester Sabaté, técnico de cultura del Ayuntamiento de Albelda y coordinadora de la obra, quien explicó el largo proceso que se ha seguido para reunir el material que compone las 392 páginas del libro.


Después hubo una degustación o tastet de algunos de los platos, preparados por los propios autores y por los miembros de la Penya Lo Magré, desde donde cada año se organiza la popular Festa del Tosino.


El libro recoge 182 recetas y otras siete destinadas a explicar la matacía, más una cuidada selección de fotografías para explicar cada plato, haciendo un compendio de la riqueza gastronómica de este municipio de la Litera oscense.


El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Albelda con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, y ha sido diseñado, maquetado e impreso por Gráficas Barbastro a partir de fotografías en color de Eugenio Monesma, Ester Sabaté e Isabel Seira.


La alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca, dice en el prólogo que en la publicación "en algunos casos, encontramos detalles de los utensilios de cocina adecuados para su realización o incluso se profundiza en una descripción social, histórica o afectiva que motiva la receta".


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión