Moscatel Sierra de Viento, para los postres navideños

Este vino que elabora la D. O. Cariñena Bodegas San Valero ha acumulado dos premios de gran relevancia:el Gran Bacchus de Oro y el Zarcillo de Oro.

Es un vino de color ambarino con reflejos topacio oscuro, con una nariz que exhibe aromas frutales y florales.
Es un vino de color ambarino con reflejos topacio oscuro, con una nariz que exhibe aromas frutales y florales.

Moscatel Sierra de Viento, que elabora en la D. O. Cariñena Bodegas San Valero, cierra el ejercicio de 2015 con excelente aceptación entre el público y entre la crítica, puesto que a lo largo del año que está a punto de terminar ha acumulado dos premios tan relevantes como son el Gran Bacchus de Oro y el Zarcillo de Oro.


En el caso del primer certamen –Bacchus–, es el único concurso internacional de vinos en España que está reconocido por la Organización Intenacional de la Viña y el Vino y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este año, obtuvo el máximo galardón que otorga el jurado. El Zarcillo de Oro es otra prestigiosa distinción de un certamen internacional con 16 ediciones.


Este vino de licor nace en unas viñas ubicadas a más de 800 metros de altitud, en terrenos pizarrosos que determinan la singularidad de este vino cuya producción es de unas 6.000 botellas al año.


Las uvas, de la variedad moscatel de Alejandría, se recogen en la primera quincena de diciembre –en estos momentos se está llevando a cabo la vendimia de la que será añada 2016– siendo los frutos que más tarde entran en la bodega en un estado bastante pasificado. Una vez allí se hace una selección de racimos y se encuba en depósitos, en los que fermenta parcialmente realizado una maceración de cinco meses.


El resultado es un vino de color ambarino con reflejos topacio oscuro, con una nariz que exhibe aromas frutales y florales, incluso especiados, y una boca equilibrada, sabrosa, glicérica y con azúcares que aparecen enmarcados en una fina acidez. Un gran vino que recomendamos para acompañar los postres navideños. La botella cuesta 19,95 euros.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión