Madrid celebra la 14 edición de la Journée des Champagnes

La Journée busca acercar a los sumilleres, tiendas especializadas y líderes de opinión las últimas calidades presentes en el mercado español.

Una visión panorámica de la sala donde se desarrolló la Journée des Champagnes.
Una visión panorámica de la sala donde se desarrolló la Journée des Champagnes.
E. Bueso

Ha tenido lugar en el hotel Hesperia de Madrid la 14ª Journée des Champagnes, organizada por el Bureau du Champagne en España. En la misma estuvieron presentes 23 marcas de champagne (en total más de 70 calidades), y se contó con la asistencia de más de 500 profesionales del universo del vino.


La Journée tiene como objetivo acercar a los sumilleres, tiendas especializadas y líderes de opinión las últimas calidades presentes en el mercado español, en un ambiente profesional e idóneo para el intercambio de información, la cata, revisión de referencias y todas aquellas conversaciones que surgen alrededor de una copa de champán.


Champagne expidió en 2014, un total de 307 millones de botellas, un 1% más que en 2013. Francia representa un 53% de las ventas (162 millones de botellas) y los mercados de exportación un 47% entre los que destacan aquellos que pertenecen a la Unión Europea. En España, el crecimiento de 2014 respecto a 2013 fue de un 11,6%, con 3.420.322 botellas. España ocupa el noveno lugar de los mercados de exportación.


El Comité Champagne reúne en su seno a toda la organización interprofesional y defiende los intereses comunes de los vignerons y las maisons de champagne. Entre sus muchas misiones se encuentran la formación, la valorización y defensa de la apelación y de la palabra Champagne.


En esta 14ª edición de la Journée estuvieron al frente de la organización el director de comunicación del Comité Champagne, Thibaut Le Mailloux, y Nuria Gené, directora del Bureau du Champagne en España.


Estuvieron presentes las siguientes firmas: Ayala, Besserat de Bellefon, Bollinger, Bruno Paillard, Charles Heidsieck, Gosset, Henri Abelé, Henriot, Jacquart, J. de Telmont, Lallier, Laurent Perrier, Leclerc Briant, Moët & Chandon, Mumm, Palmer, Perrier-Jouët, Piper Heidsieck , Pol Roger, Pommery, M. Hostomme, Taittinger y Veuve Clicquot.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión