Receta de zarzuela de pescado y marisco

Esta sabrosa receta la prepara el chef Carlos Ferrando del restaurante zaragozano Casa Ferrando.

Se debe optar por recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes más saludables, como los pescados y el marisco acompañados de vegetales.
Receta de zarzuela de pescado y marisco.

Con la llegada de la Navidad, la zarzuela de pescado y marisco vuelve a la mesa de cientos de familias españolas que disfrutan de este sabroso guiso marinero que nació como plato de aprovechamiento en los pueblos costeros mediterráneos y que, con el paso de los años, ha sabido alzarse como una de las recetas de mayor nivel.


Según el chef Carlos Ferrando, que solo solo la tiene por encargo en su restaurante, Casa Ferrando (c/ Mamblas, 32), el principal secreto a la hora de preparar la zarzuela es "la dedicación", estar muy encima del plato y siempre con el fuego moderado, así como el uso de tomate que, además de color, le va a dar mucho sabor al guiso.


Ingredientes para cuatro personas: 4 rodajas de rape y 4 lomos de merluza 4 piezas de chipirones 4 cigalas grandes, 4 langostinos, 4 carabineros y 12 gambas 400 gramos de almejas Una cebolla y 2 zanahorias 100 centilitros de brandi 300 gramos de tomate fritoIngredientes para el caldo: Espinas de la merluza Espinas de rape Briznas de azafrán, laurel y pimienta en grano Puerro y zanahoriaPreparación: Para elaborar el caldo de pescado, hervir las espinas del rape y la merluza con las verduras, el laurel, la pimienta y el azafrán. Espumar y reservar. Picar muy fina la cebolla y la zanahoria. Seguidamente sofreír a fuego lento en el recipiente en el que se desee cocinar la zarzuela (cazuela de barro o paella preferentemente). A continuación, ir incorporando los productos por este orden: rape, merluza y chipirones. A fuego moderado, dejarlos unos minutos y darles la vuelta. Añadir las cigalas, los langostinos, los carabineros, las gambas y, por último, las almejas. Flambear con el brandi. Incorporar un poco del caldo de pescado y el tomate frito. Cocinar entre 10 y 15 minutos a fuego suave. Meter al horno durante un minuto y medio a la temperatura máxima y servir.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión