El libro 'Sabores de Albelda' reúne la riqueza gastronómica de La Litera con 182 recetas

La presentación del volumen tendrá lugar el día y se ofrecerá también una degustación de mini raciones de algunas de las recetas propuestas.

La publicación 'Sabores de Albelda' reúne la riqueza gastronómica de La Litera en 182 recetas recogidas por los vecinos de esta localidad oscense, ilustradas con fotografías de Eugenio Monesma y el asesoramiento de la Penya Lo Magré.


El libro ofrece sus propuestas gastronómicas en 392 páginas, con 182 recetas y otras siete destinadas a explicar la Matacía, y se presentará el próximo día 12 de diciembre en el Ayuntamiento de Albelda.


Como ha señalado la alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca, en el prologo, 'Sabores de Albelda' es un compendio de recetas culinarias "que nos ofrece desde las descripciones detalladas del procedimiento de elaboración a una larga lista de ingredientes necesarios para su preparación. En algunos casos, encontramos hasta el detalle de los utensilios de cocina adecuados para su realización o incluso se incurre en una descripción social, histórica o afectiva que motiva la receta".


Editado por el Ayuntamiento de Albelda con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, el libro ha sido diseñado, maquetado e impreso por Gráficas Barbastro, ilustrado con una serie de fotografías en color de Eugenio Monesma, Ester Sabate e Isabel Seira, quienes durante varios días han ido captando cada uno de los platos, preparados por un total de 68 autores, todos vecinos de Albelda, entre ellos el presidente de la Penya Lo Magré, Pedro Gracia.


La presentación de este volumen tendrá lugar el día 12, a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Albelda y se ofrecerá también una degustación de mini raciones de algunas de las recetas propuestas en esta recopilación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión