Restaurante Gayarre: lo clásico sabe bien

'Homenaje a la cocina clásica española' se titula el menú que este establecimiento ha puesto en marcha indefinidamente.

Chipirones en su tinta, o calamares a la española, como decía el chef binefarense Teodoro Bardají.
Chipirones en su tinta, o calamares a la española, como decía el chef binefarense Teodoro Bardají.
E. B.

Este mes de noviembre, el restaurante zaragozano Gayarre ha puesto en marcha una nueva propuesta gastronómica que seguirá vigente en tanto la clientela dé muestras de aprobación, en la que se apuesta decididamente por la cocina tradicional española.


Hace unos días, se presentaron a la prensa especializada algunas de las propuestas que se incluyen en este gran despliegue del chef Leandro Casas y su equipo. 'De la barra del bar a la mesa' se titula el apartado dedicado al aperitivo que llega al centro de la mesa, con ricos picoteos a base de las típicas patatas bravas, las croquetas, la clásica tortilla con patatas, torreznos al estilo de Soria o las anchoas de Santoña.


Migas a la turolense según receta de Domingo Gastón del año 1892; bacalao al ajoarriero como le gustaba a Ernest Hemingway o chipirones en su tinta (o calamares a la española, como decía el maestro cocinero binefarense Teodoro Bardají), son algunos de los sugerentes platos que se pueden comer en este restaurante tradicional zaragozano, "que nunca ha abandonado su posición de cocina con sazón, gusto y criterio", según dijo Chema Lasheras, uno de los propietarios.


La apuesta de Gayarre contó con el beneplácito del divulgador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar, que asistió al almuerzo y que es un gran conocedor de la cocina tradicional española, como lo prueba el hecho de que entre sus publicaciones figure una que se titula 'La cocina del Cid'.En la carta o menú

Las propuestas del chef se pueden disfrutar a través de una carta muy completa o con un menú degustación que se sirve por 43 euros más IVA, con la bebida y el café incluidos. Entre ellas, no faltan los callos a la madrileña, un exquisito pollo a la chilindrón según la receta de Julio Alejandro, la leche frita o las torrijas.


La bodega recomendada hace honor al clasicismo de estas jornadas con vinos y cavas que el sumiller del restaurante, Antonio Bernardos, ha seleccionado para acompañar los platos. Como muestra, tres botones: el rioja Viña Pomal (Bodegas Bilbainas), el cariñena Marqués de Tosos (Bodegas San Valero) y el somontano Señorío de Lazán, de Bodega Pirineos.Restaurante Gayarre

Dirección: Carretera del Aeropuerto, 370; kilómetro 3,400

Teléfono: 976 344 386


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión