Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

HERALDO premia la pasión y el buen hacer de cocineros, empresas de alimentación y proyectos gastronómicos

El Teatro de las Esquinas albergó la entrega de siete galardones que reconocen la dedicación de los profesionales de la gastronomía regional.

Premio revelación en la gastronomía aragonesa. José María Ortiz, representante del mercado 'gourmet' Puerta Cinegia Gastronómica posa con el galardón que le otorgó Luis Almárcegui, de Simply.
Premio revelación en la gastronomía aragonesa. José María Ortiz, representante del mercado 'gourmet' Puerta Cinegia Gastronómica posa con el galardón que le otorgó Luis Almárcegui, de Simply.
Cintia Sarría

Con motivo del 120 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN, el sector gastronómico de la Comunidad recibió, el pasado jueves, el reconocimiento que merece. El germen de estos premios es el suplemento ‘Con Mucho Gusto’ que, cada sábado, se encarga de elaborar un apetitoso menú de doce páginas con las últimas novedades en alimentación, restauración y cocina de Aragón.


En el Teatro de Las Esquinas se dieron cita cocineros, maîtres, empresas alimentarias, sumilleres y bodegueros. Algunos de ellos subieron al escenario para recoger un galardón que reconoce, en muchos casos, años de dedicación a una profesión vocacional que no siempre es agradecida.


Además de los premiados, asistieron representantes de las empresas patrocinadoras, Ambar y Simply; y colaboradoras: Cafés Orús, Ecovidrio, Patatas Gómez, Verallia y Tellsa. Como representación del Gobierno de Aragón estuvo José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Por parte de HERALDO, asistieron Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente del Grupo; Mikel Iturbe, director del diario; y José Andrés Nalda, director de Medios.


"Con mucho gusto participo en estos premios", dijo el encargado de abrir el acto, Enrique Torguet, director de Marketing de La Zaragozana, una de las empresas patrocinadoras, quien coincidió con Luis Almárcegui, de Simply, en felicitar a HERALDO DE ARAGÓN por su aniversario, y por su suplemento gastronómico que, con sus casi 300 números, se ha convertido en toda una referencia para el sector.


El primero en subir al escenario fue Alejandro Ascaso, de Bodegas Edra, quien recibió el premio a la persona, empresa, institución o producto destacado en el sector del vino, de la mano de Eulogio López, director de Verallia. Estas bodegas de Ayerbe son buena muestra de que siendo alguien pequeño, con convencimiento, se pueden llegar a hacer cosas grandes.


En segundo lugar, Enrique Torguet, de Ámbar, entregó el galardón a una trayectoria en favor de la gastronomía aragonesa a Raúl Igual, propietario y sumiller del restaurante Yain, en Teruel. Igual se mostró emocionado y quiso resaltar el sacrificio que exige una profesión que le apasiona.


Después, fue el turno de José María Ortiz, responsable de Puerta Cinegia Gastronómica, proyecto que recibió, de la mano de Luis Almárcegui, director de Marketing de Simply, el premio revelación en la gastronomía aragonesa. "Zaragoza se merece un mercado ‘gourmet’ como el que hemos construido. En solo 20 días, hemos comprobado su éxito y aún faltan muchas sorpresas por desvelar", adelantó Ortiz.


Silvia Tello, directora comercial de Tellsa, dio el premio a la innovación en la producción agroalimentaria a Concha Molina, de Encurtidos Molina, en Caspe. Concha es la mitad de una empresa que lleva con su hermana Antonia. Ambas, agricultoras especializadas en encurtidos, dedicaron el galardón a sus padres.


El premio al cocinero más innovador a partir del recetario tradicional en Aragón y la utilización de productos aragoneses recayó en Javier Matinero, chef y propietario de Trasiego, en Barbastro. El cocinero, que cogió el trofeo de las manos de Eduardo Ramos, director comercial de Patatas Gómez, dijo que debe la mayor parte del éxito al equipo con el que trabaja codo con codo.


En penúltimo lugar, La Feria del Vino de Montañana se alzó con el galardón al mejor evento gastronómico. Esta muestra, que cumplirá, en 2016, diez años de vida, es fruto del trabajo altruista de varios vecinos de Montañana y del apoyo municipal. Así lo expresó Marifé Aparicio, una de las organizadoras, que recogió el premio que le concedió Óscar Acedo, de Ecovidrio. Por último, Carmelo Bosque, propietario de restaurantes como Quema o la Taberna de Lillas Pastia (estrella Michelín), se hizo merecedor del premio al empresario de hostelería que ha contribuido al desarrollo de la cultura y la gastronomía.


- Ir al suplemento de Premios Con Mucho Gusto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión