Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Con Mucho Gusto entrega siete premios de excelencia

Representantes de todos los sectores participaron ayer en la gala en el Teatro de las Esquinas. Los galardonados coinciden en agradecer el reconocimiento a su esfuerzo e ilusión sin desmayo. El acto estaba incluido en el programa por el 120 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN.

Foto de grupo de todos los galardonados y organizadores al término de la gala de entrega de premios Con Mucho Gusto.
Foto de grupo de todos los galardonados y organizadores al término de la gala de entrega de premios Con Mucho Gusto.
Cintia Sarría

Cocineros, maîtres, productores agraolimentarios, enólogos, sumilleres, bodegueros y otros muchos profesionales del sector de la gastronomía aragonesa se dieron cita ayer por la tarde en el Teatro de las Esquinas para asistir a la gala de entrega de la primera edición de los Premios Con Mucho Gusto. Además de los premiados, asistieron los representantes de las empresas patrocinadoras, Ámbar y Simply, y de las colaboradoras:Cafés Orús, Ecovidrio, Patatas Gómez y Tellsa. Como representante del Gobierno de Aragón acudió el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Por HERALDO estaban, Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente del Grupo; Mikel Iturbe, director del diario, y José Andrés Nalda, gerente.

 

Enrique Torguet, por La Zaragozana, y Luis Almárcegui, de Simply, abrieron el acto y coincidieron en que el suplemento gastronómico que publica HERALDO DE ARAGÓN los sábados se ha convertido en el medio de comunicación de referencia en este sector tan importante para la economía. También felicitaron a HERALDO por su 120 aniversario, efeméride con la que se ha decidido institucionalizar estos premios anuales para reconocer la labor de los protagonistas de la alimentación, la hostelería y el mundo del vino en Aragón.

El premio a la persona, empresa, institución o producto destacado en el sector del vino fue entregado por Eulogio López, director de la empresa de botellas de vidrio Verallia, a Alejandro Ascaso, de Bodegas Edra, de Ayerbe, acogida a la Zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas. Es una empresa joven, caracterizada por el cuidado de sus vides, la personalidad de sus vinos y la sostenibilidad ambiental del proyecto, que se ha ganado un merecido prestigio.

Enrique Torguet, director de márquetin de La Zaragozana, entregó el premio a una trayectoria en favor de la gastronomía aragonesa a Raúl Igual, propietario y sumiller del restaurante Yain, de Teruel.

Luis Almárcegui, director de márquetin de Simply, entrego a José María Ortiz, responsable de Puerta Cinegia, el premio revelación en la gastronomía aragonesa. Es un proyecto que pretende concretar en pleno centro de Zaragoza el concepto de mercados gastronómicos que están tan de moda en ciudades de todo el mundo.

Silvia Tello, directora comercial de Tellsa, entregó el premio a la innovación en la producción agroalimentaria a Concha Molina, de Encurtidos Molina, de Caspe. Ella y Antonia son dos hermanas agricultoras especializadas en encurtidos, algunos ligados al terruño como las turmas, las aceitunas y el tomate seco.

El premio al cocinero más innovador a partir del recetario tradicional de Aragón y la utilización de productos aragoneses ha recaído en Javier Matinero, chef y propietario de Trasiego Vinos y Tapas, de Barbastro. Se lo entregó Eduardo Ramos, director comercial de Patatas Gómez.

El galardón a un evento o acontecimiento gastronómico se lo ha llevado la Feria de Vinos de Montañana, certamen que en 2016 cumplirá diez años de trayectoria, durante los cuales se ha ganado el aprecio y el prestigio de consumidores y bodegueros. El premio lo recogió Marifé Aparicio de manos de Óscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio.

El premio a un empresario de hostelería que haya contribuido especialmente al desarrollo de la cultura y del sector gastronómico lo ha merecido Carmelo Bosque, propietario de un grupo en el que figuran establecimientos del prestigio de la Taberna del Lillas Pastia (una estrella Michelin), La Granada o restaurante Quema. Lo recibió de manos de Álvaro Marco, adjunto a la dirección de Cafés Orús.

Todos los premiados expresaron su agradecimiento a unos galardones que reconocen su entrega y su ilusión por proyectos que buscan la excelencia gastronómica. El consejero Soro dijo estar orgulloso del trabajo y la dedicación de todos los premiados y los puso como ejemplo de trabajo por Aragón y su territorio.

El director de HERALDO, Mikel Iturbe, resaltó la vocación del diario y de su suplemento gastronómico por servir de nexo entre los protagonistas del importante sector gastronómico y turístico en general con los lectores y clientes y cogió el guante lanzado antes por Carmelo Bosque: "Hay que ir a disfrutar de vuestros productos a vuestros restaurantes".

Etiquetas
Comentarios