Diecinueve by Aliana estrena nueva etiqueta

El apoyo de Bodegas Ruberte a la Asociación Amac-Gema ha sido constante durante los últimos seis años con este vino.

El nuevo Diecinueve by Aliana.
El nuevo Diecinueve by Aliana.

Bodegas Ruberte (Denominación de Origen Campo de Borja?) une, un año más, esfuerzos con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama, Amac-Gema. Tras seis años colaborando con su vino solidario, la bodega lanza un nuevo 'packaging' con etiquetas de la artista Patricia Lozano.


Para este 2015, Bodegas Ruberte lanza este vino solidario con "una imagen actual, joven y sencilla", según los bodegueros. Además de esta renovada cara, la referencia Diecinueve by Aliana llega en un estuche que incluye un vino blanco y otro tinto. Este último, como en ocasiones anteriores, elaborado con uvas de garnacha y envejecido en barricas de roble.


El blanco está elaborado con uvas seleccionadas de la variedad macabeo y destaca por su frescura y versatilidad a la hora de acompañar aperitivos y platos. Ambos, resaltados por la creatividad de Patricia Lozano, que ha diseñado los nuevos envoltorios.


El pack se vende por 10 euros y los beneficios se seguirán destinando a apoyar las acciones y actividades que realiza Amac-Gema.Buen vino y buena acción

La gerente de esta empresa de Magallón, Susana Ruberte, se ha mostrado muy satisfecha por poder colaborar un año más y ha reiterado su compromiso de seguir adelante con esta iniciativa: "Por nuestra parte, vamos a mantener siempre firme el espíritu con el que nació Diecinueve by Aliana, el de un vino creado por y para mujeres, que además sirve para apoyar y animar a aquellas que se están inmersas en esta terrible batalla". Efectivamente, este tinto gusta mucho a las féminas porque expresa muy bien las referencias dulces, redondas y aterciopeladas de esta uva.


Estas nuevas etiquetas buscan captar la esencia de la mujer y representan 19 uvas, siguiendo la línea del nombre del vino. "Mi intención era plasmar los colores que envuelven a las mujeres, usando formas suaves para identificar la etiqueta con ellas", ha explicado su autora, Patricia Lozano. Al igual que la bodeguera, ha declarado sentirse "muy orgullosa" de poder colaborar con esta iniciativa "tan generosa y positiva".


En años anteriores, las botellas y etiquetas fueron diseñadas por la artista aragonesa Eva Armisén y llevaba una serigrafía de un dibujo con las características que identifican a esta artista tan internacional.Diecinueve by Aliana

Tinto elaborado por Bodegas Ruberte (D. O. Campo de Borja), con uvas de cepas de garnachas viejas de la añada 2012. Crianza: 5 meses en barricas de roble francés. Grado alcohólico: 14%. Precio del estuche con las dos botellas: 10 euros. El blanco es de uvas de la variedad macabeo de la añada 2014.-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión