Alto nivel y participación en el V Foro Gastronómico

Este foro único en España en cuanto a la temática que aborda reunió a más de 200 profesionales del mundo de la gastronomía, la salud y la nutrición.

José Luis Bonet, Joaquín Olona y José Luis Yzuel, en la clausura del Foro.
José Luis Bonet, Joaquín Olona y José Luis Yzuel, en la clausura del Foro.
E. Bueso

El V Foro de Reflexión Gastronómica Gastronomía y Salud Aragón 2015, celebrado el pasado martes en Zaragoza y organizado por HERALDO DE ARAGÓN dentro de los actos por su 120 aniversario, reunió a más de 200 profesionales relacionados con la gastronomía, la salud y la nutrición.


Expertos de toda España profundizaron en una cuestión de mucha actualidad en la sociedad como es la alimentación saludable, que no siempre se gestiona de la forma más adecuada.


El foro fue inaugurado por Mikel Iturbe, director de HERALDO, y por Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza. A la clausura asistieron José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España; Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y José Luis Yzuel, presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza.


El balance de la convocatoria es muy satisfactorio, tanto por la calidad de las ponencias presentadas como por la asistencia de médicos, nutricionistas, bodegueros, cocineros, periodistas, blogueros y gastrónomos de toda España, que se marcharon con un buen sabor de boca.


Entre las principales conclusiones del foro destaca el consenso general respecto a la importancia de mantener una alimentación que se atenga en lo posible a los dictados de la dieta mediterránea. En fechas próximas se publicarán las conclusiones de este foro, único en estos momentos en España en cuanto a la temática que aborda.Premios 'Con Mucho Gusto'

Por otro lado, el próximo jueves, día 19, a las 20.00, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza será escenario de la entrega de la primera edición de los Premios Con mucho gusto a siete protagonistas destacados de la gastronomía aragonesa en el último año.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión