16 chefs se disputarán el triunfo en Bocuse D'Or España 2015

La fase nacional de este prestigioso concurso culinario tendrá lugar durante los días 27 y 28 de noviembre en Valladolid.

Representantes españoles de una de las pasadas ediciones del Bocuse D'Or.
Representantes españoles de una de las pasadas ediciones del Bocuse D'Or.
RV Edipress

Solo quedan dos semanas para que se celebre uno de los concurso culinarios más prestigiosos del país: el Bocuse D'Or España 2015, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, siendo la primera edición de este certamen que se celebra fuera de Madrid, durante los días 27 y 28 de noviembre.


Para esta cita se instalarán 8 boxes de cocina donde los 16 reputados chefs provenientes de, prácticamente, toda España se disputarán el triunfo en la edición española del Bocuse d´Or. Un concurso internacional con el que se elegirá al equipo español que representará al país en la edición europea de Budapest los días 10 y 11 de mayo de 2016.


El jurado del concurso estará compuesto por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales que se encargará de puntuar y valorar las elaboraciones de los participantes. Además, también estarán presentes en el lugar grandes talentos del panorama culinario, instituciones oficiales, escuelas de cocina y medios de comunicación que ayudarán a apoyar y dar calor a los participantes.


Además del pase a la final europea, también se entregará un trofeo al 'Mejor ayudante de cocina', valorando aspectos como la limpieza e higiene, la capacidad de reacción, la maestría técnica o la organización del espacio de trabajo, entre otras.Los representantes aragoneses

Representando a Aragón estará el cocinero jacetano Toño Rodríguez con la ayuda de Alfredo Cajal, su socio en la empresa Catering y eventos del Pirineo. En su caso, fue la victoria en el Campeonato de Cocina de Aragón 'Lorenzo Acín' la que le ha permitido representar a Aragón en esta criba nacional.


Pero no son los únicos aragoneses de esta edición del Bocuse D'Or ya que el chef oscense Rubén Pertusa ayudará al representante Carlos Durán durante el concurso aunque, en esta ocasión, le tocará representar a la Comunidad Autónoma de Madrid con su cocina.

?

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión