​Los azúcares, esos enemigos ocultos

Varios expertos disertan en el foro gastronómico auspiciado por Heraldo sobre la exageración de los peligros de comer.

Inauguración del foro de gastronomía y salud por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, junto a Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza.
Inauguración del foro de gastronomía y salud por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, junto a Sergio Alarcón, director financiero de Mercazaragoza.

 

¿Sabemos lo que comemos? A veces somos conscientes de que nos nos alimentamos adecuadamente, pero otras compramos productos que creemos saludables y no somos conscientes de la cantidad de ingredientes que les ponen. Es el caso de los azúcares, que vienen en sobreabundancia incluso en productos calificados como dietéticos porque les han quitado grasas.


Esos peligros de consumir azúcares ocultos, tan habituales en bebidas carbonatadas o cacaos solubles, han sido uno de los temas tratados en la ponencia 'La exageración de los peligros del comer', en el V Foro de Reflexión Gastronómica que se celebra en Zaragoza auspiciado por Heraldo.


Rosa María Lamuela, doctora en Farmacia, Juan Revenga, dietista nutricionista,  y Agustín Ariño, doctor en veterinaria, han alertado de estos y otros peligros de la publicidad que nos promete dietas milagro o esconden los perniciosos ingredientes de muchos productos preparados.


Han propuesto educar a los consumidores para que sepan interpretar las etiquetas y estar muy alerta de los ingredientes que llevan, de la procedencia y de la información nutricional, desconfiando de todos los envoltorios que prometen maravillas, como esas galletas que aseguran que han sido elaboradas 'sin porquerías'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión