Llega el festival de tapas y platos 'Aragón con Gusto'

Hasta el 8 de noviembre, un total de 175 establecimientos participa en esta tercera edición con cerca de 200 ofertas gastronómicas.

Esta iniciativa busca poner en valor los productos aragoneses.
Esta iniciativa busca poner en valor los productos aragoneses.
Agencia Almozara

Los hay que ya se frotan las manos haciendo planes gastronómicos para los próximos días. Por tercer año consecutivo, el mes de noviembre se convierte en Aragón en una fiesta de sabores, con más de 200 propuestas, entre menús y tapas, de extraordinaria calidad y a un precio muy ajustado.


De este modo, un total de 175 establecimientos participan en esta tercera edición de Aragón con Gusto con menús que cuestan 25 o 45 euros con la bebida incluida, y con tapas a 2,50 euros que también incluyen el refrigerio.


Como novedad, este año la Asociación de Pasteleros de Zaragoza participa a través de 13 pastelerías, que prepararán un postre especial Aragón con Gusto que podrá adquirirse en sus establecimientos por 1,50 o 2,50 euros durante los días que dura el festival.Un reclamo turístico

La iniciativa, impulsada por Turismo de Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, cuenta con la colaboración de Cervezas Ambar, Ternasco de Aragón, Grandes Vinos, Coca Cola y HERALDO DE ARAGÓN y pretende, como en las dos ediciones anteriores, dinamizar la hostelería, promocionarse en otras comunidades mediante la atracción de visitantes y poner en valor los productos aragoneses. Por ello, también los hoteles se suman a esta fiesta de la gastronomía con ofertas atractivas que contribuyen a dinamizar el turismo en estos días.


Pero son más los objetivos que se marcan con esta iniciativa. Uno de ellos es el de vertebrar el territorio, pues se constata que más de un tercio de la oferta hostelera aragonesa se desarrolla en localidades fuera de las tres capitales de provincia, siendo un dato que, además, va incrementándose año a año.


Por otra parte, Aragón con Gusto persigue? servir de escaparate para todas las industrias alimentarias, asociaciones, productores y empresas, grandes o pequeñas, de tal forma que puedan darse a conocer a través de las actividades y crear sinergias entre restaurantes y productores.


programa de actividades. Cada año aumenta la oferta de actividades en torno a la gastronomía. De hecho, este año son 53 las catas, demostraciones, charlas o las sesiones de cocina en directo, que se han preparado en un total de 22 espacios repartidos por toda la Comunidad.


También hay otras novedades, como la celebración de la final de Liga de la Tortilla de Zaragoza, o las Guerras de Cervezas (Beer Wars). Esta última actividad busca al mejor catador de cerveza.


Y Cafés El Criollo organizará tres sesiones, una en cada provincia aragonesa, sobre la importancia de utilizar buena materia prima a la hora de preparar un buen café. Además, habrá una ‘coffee truck’ para las degustaciones.


Entre las actividades que tendrán lugar los próximos días, también destaca la demostración de cocina de Antonio Arrabal, chef zaragozano, jefe de cocina del hotel Abba de Burgos y segundo finalista en la primera edición de ‘Top Chef’ de España.


Como en años anteriores, Cervezas Ambar participa en Aragón con Gusto y para ello ha elaborado una cerveza especial para la ocasión, la Ambar Lab 20, que se podrá probar en los establecimientos participantes.


Además, por segundo año, se realizará un homenaje a los cocineros, patrocinado por Freixenet, en el que se premiará por su trayectoria a un chef de cada provincia. Estos son José Carlos Martín, del restaurante El Patio de Goya en La Almunia; Martín Viejo, del restaurante Martín Viejo en Huesca; y Vicentina Calvo, del Hotel Guadalope en Alcañiz.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión