Campo de Borja, la D. O. más valorada por el público

?El premio que otorga la Guía Peñín ha llegado en un año muy especial para la D.O, pues es en el que celebran el Concurso Garnachas del Mundo.

José Ignacio Gracia, secretario del Consejo Regulador, y Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador, con el premio.
José Ignacio Gracia, secretario del Consejo Regulador, y Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador, con el premio.
D. O. Campo de Borja.

La reconocida Guía Peñín entregaba ayer, 29 de octubre, con motivo del Salón de los Mejores Vinos de España 2016, los galardones a aquellos caldos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016. Uno de los reconocimientos fue para la D. O. aragonesa Campo de Borja que en la categoría de 'Denominación de Origen más valorada por el público' ha conseguido alzarse con este reconocimiento que, entre otros, la consolida como una de las más importantes del país.


En el salón estaba prevista la participación de más de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes, entre profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres,HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada, y consumidores finales, que hasta el final de la jornada no pudieron acceder al acto.


Desde la D. O. Campo de Borja, presidente del Consejo Regulador, Eduardo Ibáñez, dio las gracias a Guía Peñín "por haber dado la oportunidad al público de votar a la 'Denominación de Origen más valorada' y que en esta ocasión ese honor nos haya correspondido a Campo de Borja", una D. O. de la que destacó su "nobleza y tozudez" y sus 35 años de trabajo.


Durante el discurso también rememoró los últimos hitos de la D. O., entre los que se encuentran "la selección clonal, la modernización de nuestros viñedos y bodegas, el proyecto Terroir de las Garnachas de Campo de Borja, el éxito internacional de nuestros vinos y haber sido designados como sede del 4º Concurso Mundial Garnachas del Mundo", que se celebrará el próximo año.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión