Nueve bares de Fraga se unen para recuperar la costumbre del vermú

Desde este viernes y hasta el 29 de noviembre se celebra la segunda edición de "To+ vermú?", con tapas especiales a 1,50.

La comarca del Bajo Cinca colabora en recuperar la costumbre del vermú
La comarca del Bajo Cinca colabora en recuperar la costumbre del vermú
AYTO. FRAGA

Nueve establecimientos de Fraga se unen a partir de este viernes para recuperar la costumbre del vermú en la segunda edición de 'To+ vermú?'. La iniciativa, que parte de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga, surgió el pasado año con el fin de impulsar la costumbre del aperitivo.


'To+ vermú?' se desarrollará todos los fines de semana del 30 de octubre hasta el 29 de noviembre y para la ocasión cada uno de los establecimientos prepara una tapa especialmente elaborada con productos locales y de calidad a un precio único de 1,5 euros. En este sentido, la vicepresidenta de la Comarca, Esther Saló, ha señalado "que se debe poner en valor el trabajo que hay detrás de cada una de las tapas, tanto en su creación como en la elaboración y montaje de la misma". Saló también ha reconocido la importancia de este evento y ha animado a que esta iniciativa sea un objetivo a desarrollar en el resto de municipios del Bajo Cinca. Por último, ha mostrado el apoyo de la institución comarcal a la restauración, ya que es un sector "muy necesario para dinamizar la economía en el Bajo Cinca", ha subrayado.


Por su parte, el concejal de desarrollo local del ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, ha destacado que con esta iniciativa "se quiere retomar la costumbre de tomar el vermú".


?Gregorio Abadia, responsable de la sección de hostelería de la Asociación Intersectorial, ha destacado el éxito de la primera edición del 'To+ vermú'. También ha señalado las novedades de esta edición como es el sorteo de un viaje de fin de semana a Paris, entre todos aquellos que hayan degustado las 9 tapas preparadas para la ocasión y presenten el pasaporte sellado por cada establecimiento participante. Además en esta edición se podrá votar 3 tapas, en lugar de 1, y cada establecimiento sorteará una visita para 2 personas a las bodegas SOMMOS.


Los establecimientos participantes en esta segunda edición de 'To+ vermú?' son +Billauba, con un crujiente de setas de temporada y espuma de boletus ediles; Bulevard Café, con un montadito de huevo, sobrasada y mostaza; Casa Armando, con una crocheta de langostino con boquerón; Casa Cabrera, con una tapa de codorniz a la vinagreta con verduritas; D Harry, con timbal de carrillera ibérica; La Sitja, con una tapa apta para celiacos: rollito de carpaccio de buey; Papachu, con un serranito de queso; Primer Express, con una tapa de presa ibérica con calabacín y compota de manzana; y Trasgu, con un solomillo de cerdo con cebolla caramelizada.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión