Tres citas alrededor de las setas en Aragón

El objetivo de las rutas micológicas es poder disfrutar recogiendo setas, conociéndolas mejor y saboreándolas a la mesa.

Plato de setas en el restaurante Rincón del Chorro de Albarracín.
Tres citas alrededor de las setas en Aragón
Jorge Escudero

Las citas micológicas para disfrutar recogiendo setas, conociéndolas mejor y saboreándolas a la mesa no dejan de crecer. Tres de las más relevantes que se organizan en otoño en Aragón se celebran durante estos días.


Las Jornadas Micológicas de Ayerbe están conmemorando durante el mes de octubre los 25 años de amor por las setas. Los actos principales se desarrollaron el pasado fin de semana con salidas al monte, exposiciones, concursos, degustaciones y conferencias.


En el polideportivo de Ayerbe se ofrecieron tapas micológicas elaboradas por los restaurantes de la comarca y la jornada del pasado sábado, 24 de octubre, concluyó con una gran degustación popular de migas con setas.


En la sierra de Albarracín, durante el pasado fin de semana y el siguiente, están metidos de lleno en sus afamadas jornadas gastronómicas. Menús micológicos en la mayoría de los restaurantes de la comarca, talleres de cocina, salidas al campo, charlas y un concurso de fotografía son sus principales argumentos.


Por último, San Martín de la Virgen del Moncayo acoge del 24 de octubre al 8 de noviembre unas jornadas micológicas cargadas de actividades en el campo, exposiciones, degustaciones gratuitas, cursillos de iniciación y menús micológicos ofrecidos por el restaurante La Flor y el hotel Gomar.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión