La garnacha, en una muestra del CSIC

Bodegas Borsao y Alto Moncayo apadrinan la variedad de uva aragonesa por excelencia en la capital de España.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, tercero de Europa y séptimo del mundo, ha elegido a Bodegas Borsao y Alto Moncayo como empresas colaboradoras para dar mayor difusión a la variedad de vid española garnacha tinta.


Las investigaciones en torno a la vid y al vino, realizadas a lo largo de muchos años, en un total de 29 centros de investigación del CSIC por científicos de todas las áreas, tanto de Ciencias como de Humanidades, son presentadas en la exposición ‘La vid, el vino y el CSIC’, que tiene lugar en Madrid, en el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2015. El objetivo general de la exposición es sensibilizar a la población sobre el gran tesoro del patrimonio vitivinícola español.


Bodegas Borsao y Alto Moncayo, ubicadas en Borja y adscritas a la Denominación de Origen Campo de Borja, destacan en la sección dedicada a las variedades de vid españolas.


Ambas bodegas han querido colaborar con el CSIC apadrinando la uva garnacha tinta, variedad que han protegido y con cuyos frutos vienen elaborando ricos vinos durante muchísimos años.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión