Foro de debate sobre gastronomía y salud

Las instituciones públicas aragonesas y las principales organizaciones del sector de la hostelería apoyan la jornada, que se celebrará el día 10 de noviembre en el hotel Reina Petronila.

El próximo día 10 de noviembre, martes, se celebrará en Zaragoza el V Foro de Reflexión Gastronómica, con la participación de figuras de primer nivel en el ámbito de la salud y de la gastronomía española.


Esta interesante jornada está organizada por HERALDO DE ARAGÓN e incluida en el programa de celebraciones por sus 120 años de vida y cuenta con el patrocinio de instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Diputación General de Aragón, y de entidades y organizaciones que abogan por compatibilizar la salud y la gastronomía, como la Fundación Aula Dei, Fivin (Fundación para la Investigación del vino y la Nutrición), la Fundación Dieta Mediterránea y la Academia Aragonesa de Gastronomía.


El programa del foro incluye siete ponencias y presentará en exclusiva dos estudios relacionados con la alimentación y la repercusión en nuestro estado de bienestar. Se llevarán a debate temas como la exageración de los peligros de comer, la nutrición como base de la salud y el confort, la gastronomía como contenido de entretenimiento socio-cultural televisivo, la alimentación, microbioma y salud, el papel del vino en la dieta mediterránea y sus beneficios en la salud cardiovascular, se abordarán las novedades científicas y tecnológicas en el tratamiento de los alimentos, las conexiones culinarias entre salud y placer y se cerrará la jornada con una ponencia sobre la democratización de la crítica gastronómica, en la que participarán críticos y blogueros gastronómicos.


Durante las diferentes ponencias de la jornada, que dará comienzo a las 9.00, destacados científicos, gastrónomos, periodistas, cocineros e investigadores expondrán diferentes puntos de vista y darán a conocer las últimas innovaciones que rodean a dos mundos tan diferentes y, a la vez, tan ligados entre sí: la gastronomía y la salud. La jornada tendrá lugar en las confortables instalaciones del hotel Reina Petronila y las ponencias terminarán hacia las 18.30. El precio de la inscripción (sin comida) son 20 euros y 50 euros con comida en el restaurante Reina Petronila incluida.


Para inscribirse hay que rellenar un formulario en la página web del foro de reflexión: www.forodereflexiongastronomica.es. En esta página se pueden consultar otros detalles de la jornada, conocer el perfil de los ponentes de las distintas mesas y descargar el programa de ponencias.

Premios gastronómicos

Está previsto que al término de los debates tenga lugar una gala en uno de los salones del hotel Reina Petronila, en la que se entregarán distintos premios que ‘Con mucho gusto’, el suplemento gastronómico de HERALDO DE ARAGÓN, otorgará a los protagonistas de distintas parcelas de la gastronomía aragonesa. Entre otros, se premiará a cocineros, gentes del mundo del vino y de producción agroalimentaria, a empresarios hosteleros y a los eventos y convocatorias que a lo largo del año contribuyen al desarrollo de la gastronomía de esta comunidad autónoma.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión