El queso al vino tinto, el mejor en Biescas

La empresa Quesos de Albarracín se proclamó ganadora del concurso de la Feria de Otoño por tercer año consecutivo.

Raúl Marco, de Quesos de Albarracín, tras recibir el premio.
Raúl Marco, de Quesos de Albarracín, tras recibir el premio.

El pasado fin de semana se celebró la XII edición del Concurso de Quesos de Otoño, enmarcado en la Feria de Otoño de Biescas, que constituye el acontecimiento más destacado del sector quesero en la comunidad autónoma.


Allí, el Queso de oveja al vino tinto de la tierra de Aragón, de la quesería turolense Sierra de Albarracín, fue el producto escogido por el jurado popular que decidía cuál era el participante que merecía el primer premio. Más de 30 queserías del norte de España y del sur de Francia compitieron en este certamen en el que, en la fase previa, un jurado técnico nombra cuatro queserías finalistas.


Después, todos quienes se acercaron a visitar la feria decidieron qué queso debía ser el ganador. En esta edición, más de 3.000 personas pasaron por allí y eligieron este producto de Albarracín, que se llevó más de un tercio de los votos, 1.100.


Este mismo producto ya triunfó en la décima edición del certamen, celebrado en 2013, y también fue galardonado con una medalla de oro en los premios mundiales del queso World Cheese Awards en 2012.


La quesería Sierra de Albarracín ha conseguido hacerse con este primer premio en cuatro ocasiones de las cinco en las que ha participado. En 2011, con su queso de oveja semicurado Etiqueta Oro; en 2013, con el Queso de oveja al vino tinto; en 2014, con el queso de oveja al romero Etiqueta Verde, y en el de este año. A punto de cumplir 10 años de vida, esta quesería es una de las más reconocidas de Aragón, con una veintena de premios.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión