El de Enate, mejor cabernet de España y séptimo del mundo

Se ha posicionado en el número 87 del ranquin de los 100 mejores vinos de 2015, según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

La etiqueta de este Enate está hecha a partir de una pintura original del pintor alemán Erwin Bechtol.
La etiqueta de este Enate está hecha a partir de una pintura original del pintor alemán Erwin Bechtol.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores –WAWWJ, por sus siglas en inglés–, ha publicado su ranquink de los mejores vinos de 2015 de todo el mundo, un amplio listado que incluye más de 650.000 referencias. En esta lista, Enate Cabernet Cabernet 2010 ha sido incluido en el TOP de los 100 mejores vinos del mundo, posicionándose, con 132 puntos, en el número 87 de la lista, como el mejor cabernet de España y el séptimo del mundo.


Este ranquin se elabora teniendo en cuenta el número de premios obtenidos por cada vino en los diferentes concursos internacionales a los que se presenta y está considerado el más serio y prestigioso sistema de clasificación mundial. Creado en 1996, los vinos premiados son elegidos a ciegas por enólogos, especialistas en vinos y licores, periodistas, importadores, compradores, sumilleres y amantes del vino de más de 120 países.


Enate Cabernet Cabernet. El vino de Bodegas Enate incluido entre los mejores recibió cuatro medallas de oro el año pasado. Es una de las últimas creaciones de la bodega de Salas Bajas, salió al mercado a finales de 2013 siguiendo la estela de prestigio y triunfos del Enate Merlot-Merlot. Estuvo 18 meses en barricas de roble y está perfectamente afinado con su permanencia en botella.


Como en todos los vinos de Enate, la etiqueta está hecha a partir de una pintura original de un artista destacado, en este caso del pintor alemán Erwin Bechtol, afincado en Ibiza desde 1958. Es una etiqueta depurada que expresa y concentra en su imagen la elegancia y fuerza contenida en el interior de la botella.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión