Productos de calidad de Campo de Cariñena y Valdejalón

La convocatoria, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre, promocionará los alimentos de calidad y favorecer la compra de productos de proximidad.

Mercado de fruta ecológica.
El mercado contará con una quincena de puestos de productores que ofertarán al consumidor fruta ecológica.

La Federación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena (Fedivalca) organiza la convocatoria que tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de octubre, en La Almunia de Doña Godina, que pretende poner en valor los productos agroalimentarios del territorio. Se trata del Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón, en el que se impulsará la venta directa al consumidor de frutas, aceites, vinos y otros productos de la zona de acción de Fedivalca.


Se trata de cumplir un doble objetivo. Primero, promocionar los alimentos de calidad que se producen en estas zonas, labor a la que se dedican también campañas específicas como 'Pon Aragón en tu mesa'.


Por otra parte, se quiere favorecer la compra de productos de proximidad y que los consumidores, sobre todo de Zaragoza, tengan un sitio en el que adquirirlos directamente, ahondando en lo que se conoce como mercados de proximidad o kilómetro 0, de tal modo que el consumidor elija alimentos producidos cerca de su casa, con una mayor sostenibilidad y calidad.


Esta cita pretende ser la primera de una serie de ferias o mercados que tendrán su sede en diferentes localidades del territorio Fedivalca, comprendido en torno a las riberas del Huerva y del Jalón, entre sierras y ríos.


En esta convocatoria, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.


El mercado contará con una quincena de puestos de productores que ofertarán al consumidor fruta ecológica y otras frutas de temporada; vino de las dos denominaciones de calidad que operan en el territorio: la D. O. Cariñena y la de Vinos de la Tierra de Valdejalón, además de vino ecológico; aceite de oliva virgen extra; ternasco de Aragón y huevos camperos.


Además, habrá dos puestos dedicados a las comarcas de Cariñena y Valdejalón en los que se podrá conocer el patrimonio y las propuestas turísticas de este territorio.


El mercado abrirá sus puertas a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del Jardín, junto a la iglesia, y estará animado con diferentes actividades. Desde el Ayuntamiento se han programado visitas turísticas guiadas a los principales monumentos de la localidad a las 11.30 y a las 17.30.


A lo largo de la mañana y de la tarde habrá demostraciones de cocina en vivo con algunos de los productos de la zona, a cargo de la peña gastronómica Casino Principal. A las 12.00, saldrán los cabezudos de La Almunia de Doña Godina, acompañados de los Gaiteros del Brazal Hondo.


También se suman los establecimientos hosteleros de La Almunia, que ofertarán a lo largo del fin de semana variados menús y tapas elaborados con productos de la zona.Mercado de Productos de Cariñena y Valdejalón

Día y horarios: sábado, 24, a partir de las 10.00, en la plaza del Jardín de La Almunia de Doña Godina.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión