Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Ensalzando la rica miel de las Cinco Villas

Hasta el 25 de octubre se puede disfrutar de la VI Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas que está dedicada a la miel y sus derivados.

La producción de miel en las Cinco Villas es la mayor de todas las comarcas aragonesas.
La producción de miel en las Cinco Villas es la mayor de todas las comarcas aragonesas.
Archivo

Adefo Cinco Villas, Sofejea y el Ayuntamiento de Ejea, junto con el patrocinio de Comarca Cinco Villas, organizan, entre el 19 y 25 de octubre, la VI Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas.

En esta sexta edición, dedicada a la miel y a los productos derivados de la colmena, se cuenta con la colaboración de la Fundación Aquagraria, Arna y Apícola Cinco Villas. La producción de miel en las Cinco Villas es la mayor de todas las comarcas aragonesas, contando con más de 100 apicultores y más de 9.000 colmenas distribuidas por todo el territorio cincovillés.

Talleres de elaboración de cocina con miel y catas, taller de ungüentos y cremas, charla-coloquio, visitas al Museo de la Miel y Mercado Agroalimentario, entre otras actividades, ayudarán a los consumidores y los profesionales de la hostelería a conocer y disfrutar de la miel y sus elaborados en esta zona en la que la agroalimentación tiene una gran importancia para su economía y desarrollo sostenible.

Con esta semana se da continuidad a un proyecto comenzado en el año 2010 con el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comarca de las Cinco Villas, y que sigue contando con gran éxito de participación en todas sus ediciones. Se puede consultar todo el programa de actos en la página www.ponaragonentumesa.com.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios