Receta de 'Zanahoria láctica', un postre ganador

Este delicioso postre lo preparan Óscar Viñuales y Beatriz Allué, del restaurante oscense El Origen y ganadores del concurso de cocina 'Lorenzo Acín'.

Receta de 'Zanahoria Láctica', postre ganador del XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.
Receta de 'Zanahoria Láctica', postre ganador del XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.
Agencia Almozara

El pasado 30 de septiembre, la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón anunciaba los ganadores de la XIII edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón 'Lorenzo Acín'. Los chefs Óscar Viñuales y Beatriz Allué, del restaurante oscense El Origen, fueron los galardonados tras preparar un suculento menú de tres platos que consiguió conquistar los paladares del jurado.


Después de un primero y un segundo muy elaborados, los jóvenes chefs pusieron el broche de oro a su menú con un delicioso postre al que bautizaron como 'Zanahoria láctica', compuesto por un esponjoso bizcocho, helado de leche de cabra y unas ricas gominolas de aceite de oliva virgen extra.Ingredientes para el bizcocho de zanahoria:

Huevo Azúcar y sal Aceite de girasol  Vainilla Bicarbonato Levadura Zanahoria rallada Nuez en granillo Harina?Para la gominola de aceite de oliva:

25 gramos de glucosa 170 gramos de azúcar 120 gramos de agua Vainilla 10 colas 250 gramos de aceite de olivaPara la esfera de yogur:

Yogur Alginato AguaPara las zanahorias confitadas:

Zanahorias ralladas AlmíbarPara el helado de leche de oveja de Fonz:

Medio litro de leche de oveja 85 gramos de nata 75 gramos de azúcar Una cucharada de azúcar invertido.Preparación:

Para preparar un bizcocho jugoso con amasadora, lo primero que ha que hacer es montar los huevos con azúcar. Después, añadir poco a poco el añadir el aceite de oliva y bajar la velocidad de la máquina para añadir el resto de ingredientes. Una vez se consigue una masa homogénea, verter en un recipiente y meter en el horno, previamente precalentado a 165 grados, durante 17 minutos. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar. Para elaborar la gominola de aceite de oliva, hay que echar todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programarla a velocidad 1 y a una temperatura de 90 grados. Una vez transcurrido el tiempo, reservar en un molde. Una vez hecha la gominola comenzar con la esfera de yogur. Para prepararla se debe disolver el alginato en agua, añadir el yogur y dejar que cree una costra alrededor.  Mientras la esfera de yogur reposa, hay que confitar las zanahorias ralladas con almíbar durante dos minutos y reservarlas para decorar el plato. Por último, hay que preparar el helado de leche de oveja. Una vez que el helado muestra una textura cremosa, presentar todos los ingredientes de forma armónica en un mismo plato y ¡listo para disfrutar!-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión