Y el Premio Alimentos de España es para... ¡Masterchef de TVE!

Estos premios han reconocido al programa de televisión, en la categoría de 'Comunicación', su promoción de la cocina y de la gastronomía.

El equipo del programa 'MasterChef Júnior'.
El equipo del programa 'MasterChef Júnior'.
Efe

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los Premios Alimentos de España 2014, que celebran su XXVII edición y que han reconocido en la categoría de 'Comunicación' a la Corporación RTVE por el programa de televisión 'Masterchef'.


El fallo del jurado ha valorado que el espacio de La 1 de TVE, producido por Shine Iberia, "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños".


"El reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española", ha indicado, para después destacar "el éxito alcanzado por la versión para niños, con gran contenido educativo".


Así, los jueces Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han recogido el premio junto a la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, y la directora de Entretenimiento de Shine Iberia, Ana Rivas.


Con estos galardones se reconoce a quienes se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles e incluyen nueve modalidades, que son 'Industria Alimentaria', 'Restauración', 'Mejor Aceite Oliva Virgen Extra', 'Mejor Vino año 2015', 'Producción Ecológica', 'Comunicación', 'Internacionalización', 'Producción de la Pesca y la Acuicultura', y el 'Premio Extraordinario Alimentos de España'.


Vidal Maté, reconocido periodista agrario, ha recibido el 'Premio Extraordinario Alimentos de España', mientras que la empresa familiar Grefusa ha sido galardonada con el premio a la 'Industria Alimentaria'.


Por su parte, el premio a la 'Restauración' ha recaído en el Restaurante y Catering Hispania (Londres); el premio al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra' campaña 2013-14 se ha otorgado a Finca La Reja (Bobadilla-Antequera, Málaga) y el premio al 'Mejor Vino' se ha entregado a Bodegas Tradición (Jerez de la Frontera, Cádiz).


Finalmente, con el galardón a la 'Producción Ecológica' se ha premiado a Bodegas Robles (Montilla, Córdoba); Interporc ha sido galardonada con el premio a la 'Internacionalización' alimentaria y el premio a la 'Producción de la Pesca y la Acuicultura' ha recaído en Balfegó Tuna.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión