El Detalle: una buena barra cargada de argumentos

Una oferta generosa y un horario muy amplio son dos de los atractivos principales de este establecimiento zaragoza.

Esmeralda del Río, en el café El Detalle.
Esmeralda del Río, en el café El Detalle.
Vanesa Castellano

Hay sitios de tapeo donde la barra aparece limpia de productos y todo se fía a la preparación al momento de cualquier propuesta; en otros, en cambio, sucede lo contrario: se entiende que es el mejor escaparate para llegar al cliente. El café El Detalle es de estos últimos.


Una buena parte de su oferta gastronómica se resume en una barra de generosas dimensiones alrededor de un picoteo muy reconocible, pero que tiene sus curiosidades.


Llama la atención el horario. Prácticamente a cualquier hora que vayamos lo encontramos abierto (de jueves a sábado hasta las tres de la madrugada), así que resulta ideal para reponer fuerzas cuando la mayoría de los establecimientos de tapeo ya están cerrados.


Entre sus propuestas más singulares destaca la tortilla de chorizo de novillo, las codornices a la parrilla con cebolla caramelizada (1,50 euros la unidad) y las raciones de pollo y conejo al ajillo (3 euros). Son generosas, prácticamente para que una persona quede bien cumplida.


Este café supone una buena alternativa para tomarse desde un plato de olivas o un pincho de boquerón (0,60 euros) a la posibilidad de realizar todo tipo de encargos, ya sean pollos, ternasco y conejo asado, o degustar un chuletón.


El abanico de propuestas es enorme, desde las tostadas (la de jamón en pan de hogaza con cebolla caramelizada es una de las más populares) y los montaditos, a los huevos con cualquier acompañamiento que desee el cliente (2,75 euros). También resulta curioso ver en la barra mini pizzas de queso de elaboración casera, que por encargo se preparan en tamaño normal.


Berenjenas rellenas, saquitos de carne picante, croquetas de bacalao y jamón, pimientos rellenos de bacalao y carne, tacos de bonito, espárragos en vinagreta… En fin, la lista es interminable. Y eso sin contar que existe una carta especial de bocadillos y se pueden elegir varias ensaladas. Entre ellas, especial mención merecen la de aguacate y la templada de rulo de cabra.


Este bar abre pronto por la mañana, así que el desayuno (café más pieza de bollería, 1,40 euros) es otro de sus fuertes. Además, tienen el detalle de servir el café (1 euro) acompañado de un churro.El Detalle

Calle Mayor, 53. Zaragoza.

Teléfono: 976 201 394.

Horario: de 6.30 a 0.00. De jueves a sábado, hasta las 3.00. Descanso: lunes, cerrado.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión