Tapa y bebida a 2,50 para ayudar a los refugiados sirios, en Casa Pascualillo

Este establecimiento del Tubo organiza este jueves, de 20.00 a 23.00, la 'tapa solidaria', una iniciativa para ayudar a Cruz Roja a recaudar fondos para la causa.

Una ración de huevos rotos, en Casa Pascualillo.
Una ración de huevos rotos, en Casa Pascualillo.

Movidos por la "trágica situación" que atraviesan los refugiados sirios y "las escenas que estos días estamos viendo en televisión", el equipo de Casa Pascualillo ha querido sumarse, con la colaboración de Cruz Roja, a recaudar fondos para la causa de cientos de familias que huyen de un país en guerra


"Hemos preparado una tapa solidaria, que serán unos montaditos de huevos rotos con chorizo y longaniza, para venderla a un precio especial este jueves", cuenta Teresa Blasco, la propietaria de este establecimiento del Tubo.


Así, de 20.00 a 23.00, Casa Pascualillo ofrecerá una tapa acompañada de una consumición (caña o vino) por 2,50 euros y donará "íntegro" el dinero obtenido en su recaudación a Cruz Roja Zaragoza, que será la encargada de gestionar y hacer llegar esta ayuda a los refugiados sirios.


"Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y, si sale bien y la respuesta es buena, la idea es organizar otras iniciativas solidarias más adelante con otras oenegés de aquí", añade Blasco.


Al mismo tiempo, confían en que esta iniciativa sirva para "contagiar de espíritu solidario" a otros hosteleros de la zona que quieran volcarse en hacer eventos de este tipo. "Ahora mismo estamos todos muy sensibilizados con el tema, así que puede ser un buen momento para impulsar acciones como esta y que cunda así el ejemplo", concluyen desde Casa Pascualilo.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión