La cocina exige "formación, esfuerzo, sacrificio y unidad"

Los cocineros de Aragón celebran su foro de reflexión en el marco del 120 aniversario de Heraldo.

Domingo Mancho, Pedro Larumbe, Rhodelinda Julián, Carlos Durán y Enrique Barrado, durante el foro de reflexión de la Asociación de Cocineros.
Domingo Mancho, Pedro Larumbe, Rhodelinda Julián, Carlos Durán y Enrique Barrado, durante el foro de reflexión de la Asociación de Cocineros.
Agencia Almozara

"La cocina exige formación y esfuerzo si se quiere llegar arriba" (Pedro Larumbe). "Hay que ser honestos, sacrificarse y seguir investigando para mejorar y estar entre los mejores" (Carlos Durán). Estas fueron algunas de las principales conclusiones del foro de reflexión que tuvo lugar este domingo en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, incluido en el marco del 120 aniversario de Heraldo y que contó con la participación de estos dos destacados profesionales madrileños.


Pedro Larumbe, propietario del Grupo Larumbe, y Carlos Durán, propietario del restaurante Charlie Champagne, ambos de Madrid, analizaron la profesión del cocinero, sus peculiaridades y problemáticas en la primera parte de la jornada, en una mesa en la que también participaron Domingo Mancho, presidente de los cocineros aragoneses, y Enrique Barrado, profesor de Miralbueno. En la segunda parte, se abordó la situación de los restaurantes con estrella Michelin y participaron Rafael Abadía, de Las Torres (Huesca); David Pérez, de La Prensa (Zaragoza), y Alberto Ferruz, cocinero de Cariñena que ejerce en el restaurante Bon Amb, de Jávea (Alicante). Este último hizo hincapié en el trabajo, la ilusión, la pasión y la colaboración con las escuelas de hostelería como factores clave para progresar en la profesión.


Por su parte, el oscense Rafael Abadía destacó la necesidad de que los cocineros sigan estando unidos en el objetivo de empujar la gastronomía española, pues se ha demostrado que con unidad se ha podido llegar muy lejos. Ambas mesas redondas, que fueron seguidas por numerosos profesionales, fueron moderadas por Rhodelinda Julián, periodista especializada en gastronomía.


Esta acción forma parte del Simposio de Reflexión Gastronómica que se inició en junio en colaboración con las asociaciones de sumilleres y de 'maîtres' y jefes de sala de Aragón.


La reunión anual de los cocineros aragoneses continuó en la Escuela de Miralbueno con demostraciones de cocina de los chefs Abel Mora, Óscar Rodríguez y Joan Fuster. Mañana, se desarrollará el campeonato de Cocina de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión