Difusión de las garnachas

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo se presentó ayer en el espacio Gourmet de El Corte Inglés de Callao, en Madrid.

Algunos de los participantes en la presentación del concurso ayer en Madrid.
Algunos de los participantes en la presentación del concurso ayer en Madrid.
Pepe Añón

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2016 se el pasado viernes 18 de septiembre en El Corte Inglés de Callao, en Madrid, con un acto que incluyó una cata de vinos, que fue dirigida por tres profesionales. En el Gourmet Experience Gran Vía se dieron a conocer los detalles de esta cita, que se celebrará el 5 de febrero del próximo año en el monasterio de Veruela.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, organizador del certamen, trasladó a los presentes las novedades de la cuarta edición de este certamen, que, por primera vez, saldrá de la ciudad de Perpiñán, en Francia, donde el Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón convocó los anteriores encuentros. La difusión de la programación en Madrid se llevó a cabo coincidiendo con el Día Internacional de la Garnacha.


El acto, que se realizó el viernes por la mañana, incluyó una cata-degustación de vinos de uva garnacha, dirigida por tres expertos catadores: Raúl Igual (Mejor Sumiller de España 2010), Michael Cooper (sumiller californiano y asesor de bodegas) y Fernando Mora (sumiller y Master of Wine, Student). Al evento asistieron Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, y José Ignacio Gracia, secretario. También estuvo presente Frédéric Galtier, delegado del concurso en España.


El viernes se abrió, además, se abrió el plazo de inscripciones al concurso para las bodegas que deseen participar con sus vinos. El año pasado se registraron 600 asistentes a este certamen, en el que jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar vinos de garnacha de varios continentes.


La D. O. Campo de Borja fue elegida para organizar la cuarta edición, dado el compromiso de instituciones, bodegas y otros agentes con la garnacha, además del entorno excepcional que ofrece la denominación y, concretamente, el monasterio cisterciense de Veruela, en el que se ubica el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.


-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión